Consejos

Caja manual: 6 hábitos que acaban con su vida útil

publicado por Angel Adrian junio 19, 2017 0 comentarios

Si cuentas con un auto con caja mecánica, o manual, te compartimos 6 consejos para que funcione en óptimas condiciones por mucho tiempo.

1. No recargues la mano en la palanca

Algunos conductores tienen la costumbre de descansar la mano sobre la palanca mientras el vehículo está en marcha, olvidando que debajo de esta hay un selector que se mueve contra un engranaje y que al recibir peso, sus piezas se desgastan. Evita hacerlo y te ahorrarás un daño innecesario en tu auto.

2. No dejes el auto en primera mientras estás detenido

Es cuestión de práctica si apenas estás aprendiendo a manejar. Recuerda poner tu auto en neutral y sacar el embrague. Con esto evitarás un mayor desgaste en el embrague de tu vehículo y su reemplazo podrá esperar por un mayor tiempo.

3. No detengas el auto con el embrague

Es una práctica común de los conductores en subidas muy inclinadas, sacan el embrague para que el auto no se mueva hacia atrás. Sin embargo, esto desgasta el embrague y el tren motriz del vehículo.  

Lo recomendable es usar el freno de mano cuando vayas a emprender marcha en una gran pendiente, ya que así tu auto no rodará hacia atrás y podrás arrancar de forma segura sin desgastar el embrague.

4. No aceleres a fondo con el motor en marcha demasiado alta

Al subir una pendiente, por ejemplo, en cuarta velocidad, pareciera que el auto no tiene fuerza suficiente para seguir adelante y aceleramos a fondo para lograrlo.

Esto no se debe hacer ya que el vehículo está en una desventaja de engranajes y le estamos pidiendo al motor que suba de vueltas cuando esto le es sencillamente imposible. Mejor reduce una o dos marchas y no aceleres a fondo porque también estarás usando más carburante.

5. No descanses el pie en el embrague

En este punto sucede algo similar que cuando recargamos la mano en la palanca: hay componentes mecánicos detrás del pedal que se desgastan. Usa el reposapiés y presiona el embrague solo cuando vayas a cambiar de velocidad.

6. No estaciones el auto en neutral

Especialmente si vas a estacionarte en una pendiente. Suena obvio y lógico, pero si estacionas tu auto, usas el freno de mano y la primera velocidad tendrás un respaldo en caso de que el freno de mano falle o no aguante el peso del auto, es cuestión de seguridad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y conviértete en un conductor responsable que cuida su caja manual.

Fuente: atraccion360.com

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario