ConsejosMecanica y Manteniento

10 consejos para ahorrar combustible

publicado por Angel Adrian junio 12, 2017 0 comentarios
combustible

Si has detectado que tu auto gasta más combustible de lo normal y mecánicamente todo está en orden, es posible que tengas malos hábitos de conducción. A continuación algunos consejos que te ayudarán a ahorrar.

1. No calientes el motor por mucho tiempo

¿Calentar o no calentar el motor? Esta es una práctica que ya se obvia en autos modernos. No obstante, si por diversas razones se opta por este hábito, es mejor no realizarlo por más de un minuto.

2. Comprueba la correcta presión de las llantas

Conducir con neumáticos desinflados no solo los daña, también aumenta la resistencia del vehículo al andar y fuerza al motor.

3. Evita el peso innecesario

Llevar más peso del recomendado por el fabricante se traduce en trabajo extra para el propulsor y en un consumo superior de combustible. Respeta siempre el límite de carga.

4. Sube tus ventanas

Traer las ventanas abajo genera una resistencia al aire cuando se circula a velocidad alta. Esto hace que el motor trabaje más y aumente el consumo de combustible aproximadamente en 5%.

Ahorrar combustible-NeoAuto.com

5. Cambios de marcha a bajas revoluciones

Lo ideal para motores de gasolina es una revolución por minuto de entre 2000 y 2500, y de entre 1500 y 2000 en los diésel. Si tu auto no cuenta con tacómetro, puedes tomar como referencia la velocidad: inserta la tercera a partir de los 30 km/h, la cuarta a partir de los 40 km/h, la quinta a partir de los 50 km/h y la sexta, si tu vehículo cuenta con ella, a partir de los 60 km/h. De esta forma, el motor trabajará óptimamente y tardaremos más en volver al grifo.

6. Velocidad uniforme

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha innecesariamente. Los niveles óptimos de economía son entre los 60 y 100 km/h, de acuerdo a las limitaciones de cada vía.

7. Conserva una distancia prudente

Por temas de seguridad y ahorro, lo recomendable es manejar a 10 o más metros del auto que nos precede para evitar frenadas intempestivas, cambios de marcha u otras acciones que rompan la velocidad constante.

8. Toma las curvas sin frenar

Cuando te aproximes a una curva, no frenes bruscamente. Reduce la velocidad levantando el pie del acelerador y deja rodar el auto con la inercia de la marcha engranada. Solo si lo necesitas, frena de forma suave y con anticipación, reduciendo de marcha únicamente cuando sea necesario.

9. Apaga el motor en detenciones largas

En caso de no tener un vehículo con sistema Start/Stop y estar ante una circunstancia que demandará una detención de un minuto o más, es mejor apagar el motor.

10. No mantengas el aire acondicionado encendido

Úsalo solo cuando sea necesario, ya que puedes gastar hasta un 6% más de combustible en autos de gasolina y 5% en diesel. Abrir las ventanas (si es seguro hacerlo) es más eficiente siempre y cuando la velocidad de manejo no sea alta.

10 consejos para ahorrar combustible-NeoAuto.com

Fuentes:

atraccion360 / race.es / autopista.es

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario