Consejos

10 consejos para elegir tu primera moto

publicado por NeoAuto enero 14, 2021 0 comentarios
moto

Para que no te arrepientas al momento de comprar tu primera moto, las siguientes recomendaciones te serán de gran ayuda

¿A punto de comprar una moto y no sabes cuál? Debido al auge del mercado de motocicletas, las marcas vienen ofreciendo una amplia variedad de opciones en su portafolio.

Pero esta ventaja, también puede convertirse en un obstáculo al momento de elegir tu primera moto. Con tantas opciones en marcas y modelos en el mercado, tomar una decisión apresurada se podría convertir en un problema.

¿Cómo escoger la mejor opción?

Para evitar comprar la moto equivocada, en Neoauto te recomendamos algunos tips para elegir la moto ideal que cumpla con todas tus exigencias:

1. Cilindrada

Al elegir tu primera moto debes fijarte en la cilindrada y en el motor, lo recomendable es iniciar con una moto pequeña y liviana de pocos centímetros cúbicos, entre 110cc y 125cc.; de esta forma, podrás acostumbrarte mejor a la conducción de una moto.

Gran parte de las motos son económicas en relación con el combustible; sin embargo, existen motos con cilindrada entre 2000 cc a más, que podrían llegar a compararse con el consumo de un auto.

2. Marca y modelo de la moto

Al momento de evaluar qué moto se adapta a tus necesidades, es importante tomar en cuenta que cada marca resalta sus motos con alguna característica, algunas con mayor equipamiento, mejor performance, calidad en sus piezas, diseño, entre otros.

Recuerda que tú serás el conductor y que lo más importante es que te sientas cómodo para evitar cualquier incidente. Como primera moto te aconsejamos enfocarte en las motos de entrada de cada marca.

3. Peso

Una motocicleta ligera y de bajo consumo es ideal como primera moto.

Con un peso de entre 100 a 150 kg. las maniobras o conducción de la moto serán las ideales para un manejo en ciudad, en especial las que cuentan con tráfico a toda hora del día.

También te puede interesar: 10 consejos útiles para ahorrar combustible

4. Tipo de uso

Hoy en día el uso de motos para el servicio de delivery se ha vuelto en una excelente herramienta. Su bajo consumo y practicidad de manejo en ciudad lo destaca entre otras opciones.

Para elegir la unidad correcta, evalúa cuáles serán las rutas que usarás con frecuencia. De esta forma podrás segmentar por las características que ofrece cada marca y modelo.

5. Recorrido y Mantenimiento

Como toda herramienta de transporte, las motos también necesitan mantenimientos cada ciertos kilómetros recorridos. Es muy importante que la lleves a un taller autorizado por la marca para realizar sus mantenimientos y no a cualquier espacio mecánico.

6. Una moto acorde a tu economía

No te dejes llevar por esos deslumbrantes modelos con alto cilindraje y diseño. Por lo general, estas motos son más costosas de mantener, alto consumo de combustible y repuestos caros difíciles de conseguir.

Lo mejor como primera compra es optar por una de cilindrada pequeña, que sea un modelo comercial y de equipamiento básico. Así podrás prepararte para cuando sea el momento de conducir una pistera.

También te puede interesar: 10 consejos para evitar estafas al comprar un auto

7. Busca una cochera

Con una coyuntura donde los robos son el pan de cada día, dejar tu moto en cualquier lugar no es buena opción.

A la par de la inseguridad, lo recomendable también es buscar un lugar cerca a tu casa, donde no esté expuesta al sol ni a la intemperie, así evitarás que algunas piezas no sufran daños prematuros.

8. Seguridad en una moto

Gracias a los avances tecnológicos, hoy las motos deben llegar -como mínimo- con un nivel de seguridad básico como el sistema de frenado.

Lo recomendable es que la moto que estés a apunto de adquirir cuente con sistema de antibloqueo de frenos (ABS) como mínimo.

9. Nueva o usada

Todos quisiéramos estrenar una nueva moto, pero tomando en consideración que será tu primera experiencia con una, la mejor opción podría ser una de segunda mano.

A comparación con una nueva, en una usada, los golpes, choques, caídas, o cualquier inconveniente, dolerán menos.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las principales averías de un radiador?

10. Moto Manual o automática

Esta decisión dependerá mucho del uso que le des y tu habilidad con los cambios. Si no estás familiarizado con los cambios manuales, tu mejor opción es una moto automática.

¿Estás por comprarte tu primera moto? ¿Qué opciones son tus preferidas y por qué?

También te puede interesar

Deja un Comentario