Consejos

Consejos: recomendaciones para elegir tu primera moto

publicado por Angel Adrian Julio 28, 2017 0 comentarios

La adquisición de una moto, sobre todo la primera, es siempre una inversión importante. Por ello, Yamaha nos brinda algunos tips para que esta decisión sea la más acertada.

1. Cilindrada

Al elegir tu primera moto debes fijarte en la cilindrada y en el motor. Lo mejor es comenzar con una de pocos centímetros, entre 110cc y 125cc, porque el tamaño de la moto es pequeño y liviano.

2. Modelo

Recuerda que tú serás el conductor y que lo más importante es que te sientas cómodo para evitar cualquier incidente. Hay variadas opciones de motos versátiles, con amortiguador en sistema automático o con cambios, que tienen un estilo moderno.

En el caso de Yamaha, la Crypton T110 es una moto pequeña, semi automática y cuenta con freno delantero de disco para mayor seguridad al frenado. La scooter Cygnus de 125cc incluye un apoya pies, que le da al usuario una sensación de mayor seguridad.

3. Peso

Para los principiantes, es necesario que la moto sea liviana como la Crypton T110 que pesa 103 kg. Con un vehículo ligero te será más fácil maniobrar.

4. Rutas que recorrerás

Toma en cuenta la ruta que usarás a diario para elegir tu moto. Si manejarás por primera vez, elige desplazarte por la ciudad. No lo intentes en zonas complicadas o fuera de la ciudad.

La scooter Cygnus, que además de ser económica y fácil de manejo, cuenta con el Euro III, un sistema de transmisión que permite contribuir con el medio ambiente.

5. Recorrido y Mantenimiento

Enfócate en tu economía antes que en complementos que no vas a utilizar. La Crypton T110 tiene una capacidad de combustible de 4.2 litros lo que equivale a S/. 30 de tanque lleno.

Es muy importante que la moto sea llevada a un taller autorizado por la marca para la realización de sus mantenimientos y no a cualquier taller, pues los trabajos sin conocimiento pueden resultar el doble de caros.

 

Encuentra motos de menos de US$ 1000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario