Consejos

Consejos para conducir en el tráfico limeño

publicado por Juan Ingol agosto 18, 2017 2 Comentarios

Para nadie es novedad que el tráfico en la capital es caótico. Por ello, ETNA preparó una lista de consejos para conducir en Lima y sobrevivir en el intento.

1.- Sé prudente con el semáforo y señalizaciones

Esta es una regla básica de conducción, sin embargo, nunca falta algún peatón o conductor imprudente que cruce de manera intempestiva o quiera ganar a la luz.

Aunque la luz esté en verde siempre debes esperar un pequeño tiempo prudente por si otro carro o persona aparece de manera sorpresiva. Pasa lo mismo en los cruces, esquinas y señales de alto.   

2.- Busca el carril adecuado

Hay que cambiar de carril solo cuando sea necesario. Lo ideal es que se circule por el carril derecho, adelantar por el izquierdo y, luego de ello, volver al carril original.

Si deseas realizar la acción, nunca olvides prender la luz direccional, por lo menos, 50 metros antes de cambiar el carril, deberás ver el espejo retrovisor y verificar que el conductor de atrás no quiera adelantar.

En una avenida, ten cuidado con el carril derecho, ya que los micros y taxis pueden detenerse sin avisar y quedarse varios minutos.

3.- Ten tu auto bien equipado

Para que tu auto no falle en el intenso tráfico de Lima, necesitas que su sistema eléctrico esté en buen estado y brinde un óptimo desempeño.

Lucho Alayza y batería ETNA de libre mantenimiento.

Una buena opción son las baterías con tecnología libre mantenimiento, como las que ofrece ETNA, las cuales no necesitan de un cambio de agua constante, tienen mayor potencia, durabilidad y tiempo de garantía, aportando al auto y al conductor seguridad en cuanto a energía.

4.- Busca rutas alternativas

Otra buena opción para evadir un poco el tráfico que nos aqueja es buscar rutas libres que te permitan conducir con fluidez y llegar a tu destino.  

Además del GPS, en la actualidad existen diferentes aplicaciones para smartphones que pueden ayudarte a tener información del tráfico en tiempo real, así evitarás los atascos, conseguirás ahorrar gasolina y estresarte menos al volante. Recuerda también, siempre ser prudente y cuidadoso por la ruta en la transitas.

5.- Calcula tus horas

Algunos trayectos pueden demorar 15 minutos más si sales 5 minutos más tarde. Calcula las horas de mayor congestión en tus rutas y procura evitarlas saliendo antes. Recuerda que las horas punta normalmente son entre las 7 y 9 de la mañana, entre 1 y 2 de la tarde y entre 6 y 8 de la noche.  

 

¡Adquiere tu seguro vehicular en la ExpoNeoauto 2017 y entra al sorteo de 20 mil km Latam Pass!

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Pilar agosto 18, 2017 at 2:53 pm

Se les olvido un muy buen consejo….para manejar en Lima, mejor no manejar con tanta bestia en las vías….encima ahora les dan licencia sin tener que dar examen!!

Responder
F. ALEJO GALLO agosto 18, 2017 at 9:39 pm

EL TRANSITO EN LIMA ES CAÓTICO CASI A TODA HORA; PERO LOS QUE PEOR CONDUCEN SON LOS DE LAS COMBIS Y CUSTER; SON LAS MISMAS BESTIAS AL VOLANTE; PARA ELLOS LAS REGLAS DE TRANSITO ESTÁN POR LAS PURAS; EN LAS CARRETERAS GRANDES COMO LA PANAMERICANA Y LA CARRETERA CENTRAL, HAY QUE TENER MUCHÍSIMO CUIDADO; PUES LOS ÓMNIBUS Y LOS TRAILER HACEN LO QUE LES DA LA GANA; INVADEN EL CARRIL CONTRARIO VAN A EXCESIVA VELOCIDAD Y POR EL CARRIL IZQUIERDO CUANDO LES CORRESPONDE EL DERECHO; ES DECIR LIMA EN TRANSITO ES LO PEOR, IMPERA LA LEY DEL MAS BRUTO Y MAS BESTIA; SE PODRÁ CAMBIAR???????????; CLARO SIENDO SEVEROS COMO EN ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAÍSES CIVILIZADOS.

Responder

Deja un Comentario