Consejos

Consejos: ¿Cuándo cambiar el filtro de aceite?

publicado por Angel Adrian Junio 9, 2017 0 comentarios

Tan importante como renovar el lubricante del motor de tu auto es cambiar el filtro de aceite, pero ¿en qué momento? Y ¿por qué?

Como sabemos, el aceite (lubricante) reduce la fricción entre las partes móviles del motor, evitando el desgaste prematuro de los componentes y prolongando su vida útil.

Para conseguir esto, es importante que el aceite esté lo más limpio posible y es aquí donde radica la importancia del filtro.

La principal función del filtro del aceite es la de proteger nuestra mecánica de posibles impurezas que puedan estar flotando en suspensión en el lubricante. Estas partículas proceden de los residuos que se pueden generar durante la combustión así como de pequeños fragmentos de metal que se forman como consecuencia del rozamiento de los diferentes componentes internos.

Por tanto, si el filtro de aceite está en mal estado o roto, no será capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que podría provocar daños severos en el motor.

Una de las consecuencias más evidentes de un filtro en mal estado puede ser la disminución en el rendimiento de la mecánica, un consumo de carburante más elevado y el desgaste prematuro de ciertos elementos.

Es recomendable sustituir el aceite y el filtro al menos una vez al año si no se ha alcanzado el límite de kilometraje marcado por el fabricante del auto (que suele ser de 10 000 km). Si cambiamos el aceite pero dejamos el filtro viejo, estaremos mezclando un lubricante limpio con uno sucio, con el riesgo que esto conlleva.

Fuente: autobild.es

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario