Consejos

Consejos para evitar daños en un auto en desuso

publicado por Juan Ingol septiembre 1, 2017 0 comentarios

Si te ves en la necesidad de guardar tu auto por un largo periodo, ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a evitar averías por desuso.

Para empezar, lo mejor para un auto que va a dejar de ser usado por un largo periodo es tenerlo en un garaje o en un espacio cerrado y no en la intemperie, ya que los cambios de temperatura, las lluvias y la exposición directa y prolongada al sol pueden dañarlo.

Antes de guardarlo

Limpia bien el interior del auto, para evitar malos olores producto de la humedad. También desconecta completamente la batería y asegúrate bien de que no hay consumo eléctrico, para que cuando vuelvas no la encuentres totalmente descargada.

Infla las llantas a 2,8 para evitar su deformación. Asimismo, nunca dejes el depósito de combustible vacío, lo ideal es dejarlo a la mitad de capacidad del mismo, para evitar que el tanque se deteriore.

Revisa todos los líquidos del vehículo. En el caso del aceite, el portal especializado en mecánica automotriz, euromaster-neumaticos.es, recomienda dejar el depósito lleno y cambiarlo cuando se vuelva a utilizar.

Finalmente, es importante mover el auto de vez en cuando. Dejarlo unos minutos al ralentí evitará que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante, además cambiará el punto de apoyo de los neumáticos.

Cuando lo vuelvas a utilizar

Antes de arrancar, es recomendable revisar el estado general del motor. Observa los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante del motor, aceite de la dirección asistida y el líquido de frenos) y el combustible, y renueva aquellos que hayas decidido extraer.

No olvides verificar las correas y encender el motor en varias etapas. Recuerda que no debes utilizar el auto hasta que el aceite alcance la temperatura adecuada. También puedes frenar algunas veces para reactivar la efectividad de las pastillas.

Cabe mencionar que en este proceso debes tener mucha paciencia, ya que, hacer que el vehículo recupere todas sus funciones toma tiempo.

Fuente: euromaster-neumaticos.es

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario