Consejos

Consejos: ¿qué revisar en los neumáticos tras un viaje largo?

publicado por Juan Ingol agosto 28, 2017 0 comentarios

Los viajes largos en carretera, el mal estado de las vías y los frenazos pueden desgastar los neumáticos más de lo habitual, comprometiendo la seguridad de los pasajeros.

Revisiones recomendadas

1. Presión de las ruedas

Revisa que no estén bajas. Tomando como promedio un auto mediano, es ideal que cuente con una presión de 28 o 29 libras.

2. Buscar algún desgaste irregular, corte o deformación

Luego de un viaje largo es recomendable examinar los neumáticos para encontrar posibles anomalías o elementos, como clavos, que estén dañándolos.

3. La banda de rodamiento

La banda de rodamiento es la superficie que se apoya contra el piso, por lo que resulta esencial revisar esto en cada llanta.

De igual manera, examina que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada (no menor a 1.5 milímetros, límite recomendado y exigido por las autoridades).

Así, además de los chequeos básicos ya mencionados, para ayudar a la duración del neumático, es recomendable después de un viaje, realizar un mantenimiento de alineación y balanceo.

La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad y se prolonga la vida útil de los neumáticos, evitando la ruptura de bujes y de otras partes vitales de la suspensión”, explicó Juan Carlos Delgado, gerente senior de Marketing y Ventas de Goodyear.

El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de los neumáticos. Lo recomendable para un vehículo de uso normal es alinearlo cada 6 meses, o 5000 kilómetros.

 

Encuentra autos de menos de US$ 2000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario