Consejos

Día del Trabajo: 3 destinos para recorrer en moto

publicado por Angel Adrian Abril 26, 2017 0 comentarios

Cada vez que un feriado cae en lunes, como el Día del Trabajo de este año, una sonrisa automática aparece. Y qué mejor oportunidad para alistar la moto y recorrer el sur del país.

Piero Mercado, gerente de Marketing de Crosland y representante de Bajaj en Perú, brindó un itinerario ideal para este feriado largo, además de algunos consejos de seguridad para tener en cuenta antes del viaje.

Antes de salir

Mercado recomendó no dejar de lado la revisión de los niveles de aceite, ruedas y frenos. También es importante portar casco y ropa cómoda, como casaca y pantalón con refuerzos que protegen en caso de caídas.

No olvides tener el brevete, SOAT, números telefónicos de emergencia y seguro de moto en orden y a la mano. Asimismo, procura llevar un equipaje ligero y manejar a una velocidad prudente, respetando los carriles.

Primera parada

Perfecto para los aventureros. A una hora y media de Lima, el distrito Lunahuaná (Cañete), ofrece un camino de trocha apropiado para una ruta más exigente sobre este vehículo de dos ruedas.

Entre las actividades más tradicionales de Lunahuaná se encuentra el canotaje. El cauce variable del río Cañete lo hace ideal para los que disfrutan de este deporte; además, se puede practicar Canopy y Rafting.

Segunda Parada

Yendo más al sur llegarás a Chincha, donde podrás recorrer las calles y la iglesia del distrito de El Carmen, así como visitar el caserío del Guayabo, donde la mayoría de visitantes pueden apreciar el zapateo al ritmo de música negra.

Sin duda, de Chincha no te puede ir sin probar la sopa seca, uno de los platos típicos bandera de la zona que te recargará de energías para seguir tu recorrido en moto.

Tercera parada

La siguiente parada es Ica, ubicado a 2 horas de Chincha. “Ica cuenta con unas impresionantes dunas donde se pueden practicar deportes de aventura como el sandboard y si les gusta la adrenalina, pueden subir y bajar de las dunas a gran velocidad sobre una moto”, contó Mercado.

Luego de conocer los hermosos paisajes que ofrece Ica, como la Laguna de la Huacachina y la Plaza Principal, donde deberías atreverte a probar los deliciosos helados artesanales, llega el momento de probar los deliciosos piscos y vinos, para cerrar con broche de oro el día.

 

¿Aún sin moto? Encuéntrala por menos de US$ 2000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario