Mecanica y Manteniento

¿Cómo elegir el mejor lubricante para tu auto?

publicado por Juan Ingol abril 29, 2016 0 comentarios

Cómo elegir el mejor lubricante para tu auto-NeoAuto.com

La diversidad de vehículos que nos ofrece el mercado automotor implica diferentes tipos de motores. Cada uno requiere de una atención especial al momento de elegir el lubricante.

Es importante estar informado sobre los tipos de aceites que existen, para conocer cómo funcionan en el motor de tu auto. Recuerda que no es lo mismo un motor a gasolina, de última generación, que uno más antiguo o un diésel.

Identifica lubricantes que cumplan con las normas

Al momento de elegir el aceite para tu auto, prefiere los que tienen sellos de aprobación de organizaciones internacionales, como SAE (Society of Automotive Engineers), API (American Petroleum Institute), ACEA (The European Automobile Manufacturers Association) y JASO (Japanese Automotive Standards Organization).

El respaldo de una institución te garantiza calidad y buen desempeño. Por el contrario, los productos que carezcan de sellos podrían no cumplir con los requerimientos ambientales para ser aprobados.

Un ejemplo de marca que cumple con los estándares internacionales es Lubritek.

Presta atención a la nomenclatura

Se trata del sistema de grados de viscosidad del aceite. Si esta es pesada, el aceite se moverá a un ritmo más lento al momento de cambiarlo.

Por ejemplo, en el código 20 W 50, el ‘20’ nos indica la viscosidad del aceite a baja temperatura. El producto será más conveniente, en condiciones de manejo frío, si el número es menor. La ‘W’ quiere decir winter, invierno en inglés.

El ‘50’ se refiere a la viscosidad del aceite en altas temperaturas. Mientras más alto es el número, mayor será su eficacia en condiciones de alta velocidad y climas cálidos.

Mineral vs. sintético

El aceite mineral es hecho a partir de crudo refinado y sus propiedades pueden variar de una botella a otra. Además, no dura tanto como un aceite sintético y demora más en cubrir todas las partes del motor.  

El sintético tiene un alto índice de viscosidad, una buena resistencia a la oxidación y adecuada protección contra la corrosión. Además, prolonga los periodos de cambio de aceite, alarga la vida del motor, reduce el desgaste y permite ahorrar en mantenimiento.

En los talleres de Derco Perú se puede encontrar ambos aceites, según los requerimientos del vehículo.

 

Tu búsqueda del auto soñado empieza aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario