Mecanica y Manteniento

10 consejos para evitar estafas al comprar un auto

publicado por Angel Adrian Marzo 14, 2017 0 comentarios

10 consejos para evitar estafas al comprar un auto-NeoAuto.com

Precios demasiado bajos y tentadoras facilidades podrían ser una alarma de que estas frente a una posible estafa. Por ello, si estás por comprar el auto soñado, considera antes estos consejos.

“Lo barato sale caro”, reza un dicho antiguo que en la actualidad es muy cierto, sobre todo al momento de comprar un auto. Hay quienes optan por acudir a tiendas no autorizadas para encontrar precios más asequibles, sin embargo, esto puede resultar riesgoso.

Por ejemplo, podrías caer en una ‘empresa’ fantasma, donde, una vez que realizas el primer pago, retrasan la entrega del auto hasta fugarse sin dejar rastro.

Esta lista de consejos te será de gran ayuda en la compra de tu vehículo.

1. Acude siempre a una tienda o empresa de automóviles formal.

2. Desconfía de los lugares que ofrecen vehículos por 30% menos de su valor real.

3. Los autos que se exhiben en la mayoría de tiendas o empresas son, por lo general, alquilados. Por ello, exige los documentos de importación del vehículo a adquirir.

Consejos para evitar estafas-NeoAuto.com

4. Revisa bien los contratos de compra-venta, sobre todo la parte de los textos que suelen pasar inadvertidos por ser pequeños. Generalmente los estafadores anotan ahí que descontarán un 25% o 30% del dinero pagado por el cliente en caso este exija la devolución.

5. Solicita una entrevista personal con el gerente de la tienda para conocerlo. Averigua sobre sus antecedentes policiales o penales.

6. Confirma en una notaría que se legalice la transferencia del vehículo y no las firmas del comprador y vendedor. Hay empresas fantasmas que piden adelantos mediante un contrato privado y sin la presencia de un notario. Al final, nunca entregan el auto por el que recibieron el dinero.

7. Desconfía de anuncios demasiado llamativos. Es seguro de que se trata de una estafa.

8. No cierres negociaciones si compras por Internet y en el anuncio solo aparezca como forma de contacto un email.

9. Investiga sobre la legalidad de la empresa importadora, sus números de teléfonos y direcciones.

10. Si detectas algún tipo de anuncio fraude, denúncialo y divúlgalo para no haya víctimas de esa estafa.

Adicionalmente, si luego de confirmar que estás ante un empresa formal, pero quieres saber cómo está su historial con anteriores clientes, puedes utilizar la herramienta Mira a Quién le Compras, que ofrece el Indecopi en su página web.
Fuente: elcomercio.pe

 

Encuentra autos clásicos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario