Mecanica y Manteniento

5 Consejos para comprar una batería

publicado por Juan Ingol mayo 23, 2016 1 Comentario

5 Consejos para comprar una batería-NeoAuto.com

Cuando llega el momento de comprar una batería nueva, la principal duda es ¿cómo escoger la indicada? Por ello, Hankook recomienda considerar los siguientes aspectos.

1. Revisar el tamaño

Antes de comprar una batería, asegúrate de que es del mismo tamaño de la anterior. Compara ambas en el punto de compra para que te evites un mal rato cuando llegues al auto y recién descubras que las medidas son diferentes.

2. La fecha de fabricación

Toda batería debe tener una fecha de fabricación, la cual debes revisar siempre.  Solo se adquiere aquellas que como máximo tengan seis meses desde su producción. Nunca compres una que haya superado el tiempo indicado.

3. Capacidad de arranque

Esta información se muestra en las baterías con una calcomanía, que contiene las siglas CCA. Siempre elige la que tiene mayor numeración.

Otra información que también encontrarás es su capacidad de arranque a 0°C (con las siglas CA), y a una temperatura de 27°C (con las siglas HCS).

4. Capacidad de reserva

La capacidad de reserva de la batería, o amperaje, indica cuánto debe durar la potencia de la batería si el alternador deja de funcionar. Esta cifra aparece impresa o en la batería o en su manual.

5. ¿Qué tipo necesitas?

Es muy importante saber qué tipo de batería es la que deseas comprar. Existen dos tipos: de bajo mantenimiento y de libre mantenimiento.

Las primeras se deben revisar ocasionalmente y rellenarlas con agua destilada, mientras que las segundas están completamente selladas, no necesitan mantenimiento.              

Hankook Start Stop

Una opción en el mercado es Hankook EFB, que cuenta con sistema Start Stop, el cual prolonga la vida de la batería hasta tres veces más que una convencional. Además, cumple con los estándares de reducción de emisiones contaminantes.

Las baterías Hankook EFB están 100% selladas, son de libre mantenimiento y cuentan con una garantía de 24 meses. También cuentan con altos valores de arranque en frío, requerido por distintas marcas de autos.

 

Mientras aún lo piensas, alguien más ya aprovechó nuestros precios increíbles.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

alex junio 17, 2016 at 10:55 am

muy bueno lo tendremos en cuenta desde ahora

Responder

Deja un Comentario