Mecanica y Manteniento

Auto nuevo: consejos para elegir tu primer ‘cero kilómetros’

publicado por Angel Adrian Abril 7, 2017 0 comentarios


Comprar un auto nuevo es una de las metas que se plantean muchas personas, sin embargo, no todos consideran ciertos aspectos esenciales para una buena elección.

Que se adapte a tus necesidades

Antes de ver modelos y precios, debes analizar y definir tus necesidades para buscar un vehículo que se adapte a ellas.

Por ejemplo, la necesidad de espacio es diferente si eres una persona soltera o con familia; o si buscas ahorrar en combustible, deberás considerar el cilindraje del motor y el consumo que hace. También debes considerar el uso que le darás a la unidad, dependiendo de tu estilo de vida.

Mira todas las opciones

El mercado automotriz peruano ofrece variadas opciones, como los citycar, sedanes, hatchback, camionetas y pick ups.

En este punto, lo importante es comparar todas las alternativas disponibles para el tipo de vehículo que buscas y optar por la que te ofrece mejor seguridad, comodidad y rendimiento, por ejemplo.

Tu presupuesto

Algunas personas piensan que lo ideal es pagar el auto al contado, sin embargo no cuentan con todo el monto, por lo que recurren a retirar dinero de la tarjeta de crédito, lo cual puede resultar contraproducente, pues la tasa de interés es mayor que el de un crédito vehicular.

Por ello, una alternativa cuando no se cuenta con el monto necesario es tener una inicial del 20% o 30% y el resto asumirlo a través de un financiamiento que ofrezca cuotas cómodas y una tasa de interés atractiva.

Autos nuevos-NeoAuto.com

Servicio posventa

En la actualidad, ninguna marca sobrevive en el mercado si no brinda un excelente servicio posventa, repuestos y una garantía bien definida. Por ello, visita el concesionario de la marca que elijas, para que conozcas sus instalaciones y veas por ti mismo si cumplen con lo que ofrece.

Considera los costos adicionales

Es importante averiguar los costos adicionales que no están contemplados en el precio del auto, como el costo del mantenimiento, el precio de los repuestos y el valor del seguro, para tener una real dimensión del mismo.

Fuente: gestion.pe

 

Encuentra tu primer auto 0 km en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario