Mecanica y Manteniento

¿Cómo leer un neumático? [INFOGRAFÍA]

publicado por Juan Ingol junio 8, 2016 0 comentarios

Cómo leer un neumático [INFOGRAFÍA]-NeoAuto.com

Para asegurarte que eliges el neumático más adecuado para tu auto, Goodyear te enseña cómo leer su leyenda, mediante esta sencilla infografía.

Por ejemplo, si estamos ante una llanta con la leyenda P 215/65 R 15 89 H, la letra “P” indica el tipo de servicio para el que fue diseñada. En este caso, la “P” significa pasajeros.

El “215” es la medida en milímetros del ancho de la llanta de costado a costado. El “65” señala su altura. Es un porcentaje que toma como referencia el ancho de la rueda. En este ejemplo, el perfil del neumático equivale al 65% del ancho.

La letra “R” indica que el neumático fue construido de forma radial. Si aparece una “D” significa diagonal o tradicional. El “15” es el diámetro del aro en pulgadas, el “89” es el peso máximo que puede resistir y la “H” muestra que la llanta soporta hasta 210 km/h.

Cómo leer un neumático-infografía de Goodyear-NeoAuto.com

Otros datos

En la parte más interna de la circunferencia se muestran datos como fecha de fabricación, carga máxima de inflado y resistencia a la temperatura.

Con esta información podrás consultar mejor cuando desees adquirir neumáticos compatibles con tu vehículo y evitar ser sorprendido.

Para tener el detalle final, es bueno conocer también el índice de carga y el rango de velocidad. Estos son indicadores que tienen equivalentes en kilogramos y km/hora, respectivamente.
Aquí te brindamos los cuadros completos:

Índices de carga

Índices de carga-NeoAuto.com

Rango de velocidad

Rango de velocidad-NeoAuto.com

También te puede interesar

Deja un Comentario