Mecanica y Manteniento

8 consejos para motociclistas

publicado por Juan Ingol abril 12, 2016 0 comentarios

8 consejos para motociclistas-NeoAuto.com

Si ya eres un usuario de estos vehículos o deseas adquirir uno, existen ciertos consejos para motociclistas que debes considerar para evitar lesiones y accidentes.

En una ciudad como Lima, las motos se convierten en una solución de movilidad, aunque los usuarios deben cambiar su mentalidad, a través de la educación y capacitación, según Piero Mercado, gerente de Marketing de las marcas Pulsar, Discover y Boxer.

El manual del motociclista de la Fundación Transitemos, es una herramienta para sensibilizar a los motociclistas sobre sus derechos y deberes en las pistas, así como las conductas que deben seguir y tener en cuenta al manejar una motocicleta”.

Así, estas son algunas de las recomendaciones que Mercado destaca:

  1. Ojo con la moto que elijas

Antes de comprar una moto, debes asegurarte de que “te queda a medida”. Los pies deben llegar al suelo, cuando estás sentado, y los controles deben ser sencillos de accionar.

2. Conoce la mecánica

Una motocicleta requiere más cuidados que un automóvil. Por ello, debes revisarla por completo antes de usarla y realizar el mantenimiento en las fechas indicadas por los asesores de cada marca. Asegúrate de acudir a talleres certificados.

3. Equipo de Protección

Al manejar, la vestimenta indicada es aquella que te ayuda a evitar lesiones. Básico, el uso de un casco aprobado, además de protección facial, ocular y ropa con refuerzos para caídas.

4. Respeta las Normas

Otra clave es conocer las normas y saber adaptar la conducción, según el entorno. En zonas urbanas hay muchos más vehículos que en carretera, por lo que es preferible que te dejes ver por  los demás conductores.

En el caso de carreteras, las altas velocidades agravan las consecuencias de las caídas y las motos son mucho más vulnerables a las condiciones climatológicas adversas. “Hay que leer el manual y conocer las normas de conducción”, enfatizó Mercado.

5. Seguir la estrategia de los cinco pasos

Esta herramienta permite a los conductores realizar mejores decisiones, de acuerdo la situación de tránsito. Los cinco pasos son: observar, identificar, predecir, decidir y ejecutar.

6. Estar Alerta

El motociclista debe estar con sus cinco sentidos muy despiertos y estar pendiente de su entorno. De esto depende que no se convierta en el causante de un accidente.

7. Usar un carril completo

El motociclista no debe compartir su carril ni manejar entre hileras de vehículos detenidos o en movimiento, pues se arriesga a situaciones inesperadas.

Por ejemplo, una mano puede salir de una ventanilla, alguien puede abrir una puerta, un auto puede doblar inesperadamente, la moto puede chocar los espejos de los vehículos en hileras, etc.

8. Adelantar siempre por el carril izquierdo

Para adelantar, el motociclista debe conducir por la parte izquierda de la pista a una distancia prudente para incrementar el margen de visibilidad. Debe hacer las señales y revisar el tránsito que se aproxima, así como usar los espejos retrovisores constantemente.

 

Aquí encontrarás la moto que necesitas en el precio que quieres.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario