Mecanica y Manteniento

¿Cuál es la aseguradora de autos más económica del Perú?

publicado por Juan Ingol Marzo 28, 2017 0 comentarios

seguro-vehicular

Para responder esta pregunta tenemos que revisar qué factores toma en cuenta una aseguradora para determinar el precio del seguro vehicular. Veamos.

Frecuencia de choques y robos

Las aseguradoras llevan estadísticas que determinan la probabilidad de que ocurra un siniestro por cada marca/modelo de auto y por cada tipo de perfil de conductor. Por ejemplo, en promedio, conductores de 25 años chocan con más frecuencia que aquellos de 50 años, lo cual hace que, en algunos casos, el seguro vehicular sea más costoso para las personas más jóvenes.

Severidad del siniestro

Dependiendo de qué tan grave sea el siniestro que reporta el asegurado, las compañías realizarán un gasto mayor o menor. Las estadísticas de severidad también se asocian con cada marca/modelo y con cada perfil de conductor, lo que determina una prima que variará entre las aseguradoras dependiendo del historial de siniestros de sus asegurados.

En pocas palabras, la experiencia de cada aseguradora determina la diferencia de precio del seguro vehicular y la necesidad de instalar GPS, cuyo costo oscila entre $170 y $200, monto que debe asumir el asegurado.

A continuación, algunos ejemplos en los que el precio del seguro vehicular puede variar enormemente entre compañía y compañía.

seguro-simple

Los ejemplos mostrados nos ayudan a concluir que no existe una aseguradora más costosa o más económica que otra en términos absolutos. Cada una maneja estadísticas que les permiten establecer las primas de sus seguros vehiculares y estas pueden variar significativamente entre aseguradoras aunque se trate del mismo vehículo a asegurar.

Te recomendamos que siempre revises todas las alternativas y en base a eso tomes tu decisión. Si quieres hacer esta comparación en segundos, no olvides ingresar a www.segurosimple.com. ¡Puedes llevarte hasta $100 en una tarjeta de regalo Visa al asegurar tu auto!

 

Texto elaborado por SeguroSimple.

 

También puedes leer: Suzuki: dos opciones para la aventura

 

suzuki

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario