Mecanica y Manteniento

GNV y GLP: ¿cuál es el más indicado para tu vehículo?

publicado por Juan Ingol febrero 2, 2017 2 Comentarios

GNV y GLP-cuál es el más indicado para tu vehículo-NeoAuto.com

La constante variación del precio de los combustibles líquidos ha provocado que los conductores evalúen alternativas como el GNV y el GLP, pero ¿cuál elegir para cada vehículo?

Escoger entre GLP (Gas Licuado de Petróleo) y GNV (Gas Natural Vehicular) dependerá del tipo de uso del vehículo y del ahorro esperado en el costo de combustible.

El GLP suele ser preferido por usuarios particulares debido a la mayor autonomía que se puede obtener y a su disponibilidad en casi todas las provincias del Perú. El ahorro que se obtiene en relación a la gasolina es de hasta 50% en costo.

El GNV es utilizado mayormente por usuarios que brindan servicio de transporte. El ahorro es mayor, es de hasta 60% en costo de combustible en relación a la gasolina. Sin embargo la autonomía es menor y su disponibilidad está principalmente en Lima.

Si vas a realizar la instalación del sistema de gas a tu vehículo, debes dirigirte a un taller autorizado por el MTC para tal fin. Existen protocolos que exigen una inspección técnica previa a la instalación para garantizar el buen funcionamiento y seguridad del mismo.

Derco Perú es uno de los centros autorizados por el MTC, que realiza la instalación de gas para uso automotriz. Comercializa sus vehículos nuevos con este sistema, instalado en su propio taller, manteniendo la garantía original de fábrica. Asimismo, realiza las instalaciones de gas en unidades de postventa.

Derco cuenta con personal técnico capacitado, variedad de modelos homologados para GLP y GNV, alto control de calidad en el trabajo y el uso de equipos de GLP y GNV fabricados bajo estrictas normas europeas.

 

Mira los vehículos GNV que NeoAuto.com tiene para ti.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Jhonatan febrero 5, 2017 at 10:20 am

Muy buena información, pero agradecería que también nos comenten que tan bueno puede resultar el GLP con respecto al funcionamiento y conservación del motor a comparación del GNV…GRACIAS!

Responder
Mozart Ponce febrero 6, 2017 at 9:48 am

Si m quedo claro q m servira GNV , por favor, si deberia escoger entre Toyota Corolla o Toyota Odissey , ¿Cual m consumiria menos si le pongo sistema GNV? ¿Si el año pasado n un concesionario se m dijo q este 2017 ya iban a salir los vehiculos nuevos con sist a gas……cuando sucederá? Deseo comprar

Responder

Deja un Comentario