Mecanica y Manteniento

Motor: claves para prolongar su vida útil

publicado por Angel Adrian Marzo 31, 2017 0 comentarios

Motor-claves para prolongar su vida útil-NeoAuto.com

Tan importante como tener un auto es ser consciente del cuidado que este debe tener, sobre todo su motor, cuya vida útil se puede prolongar con estos sencillos hábitos de manejo.

1) Prepáralo para el recorrido

El motor, para un mejor funcionamiento, debe estar lubricado. Al encenderlo y esperar por lo menos un minuto, estamos dejando que el aceite bañe cada componente del motor al mismo tiempo que va llegando a la temperatura óptima para funcionar.

Iniciar la marcha sin esperar, hará que las piezas se desgasten con mayor rapidez de lo esperado, pues no estarán lubricadas.

2) No encenderlo y acelerar

Encender el motor y acelerar, estando en neutro, buscando que el motor llegue a su temperatura adecuada también es contraproducente. Con esta acción el motor sufre porque tendrá que trabajar muy fuerte sin haber lubricado nada.

3) Manejar de menos a más

Es recomendable cuando el auto está “frío” y no ha estado encendido por varias horas. Al iniciar la marcha, se debe  ir, progresivamente, aumentando la velocidad y no acelerar a velocidades por encima de las 4000 rpm porque dañaremos el motor.

Cuidado del motor-NeoAuto.com

4) Mantenimientos del autos

Debemos respetar los intervalos de mantenimiento, que dependiendo del concesionario pueden ser cada 5000 km o 10 000 km. Está confirmado que alarga la vida del motor.

La idea es mantener el aceite en buen estado debido a que es como la sangre del corazón. Puede que implique un presupuesto especial pero consideremos que mayor puede ser una avería interna, no se puede jugar con el aceite y su vida útil.

5) Dejar que repose antes de apagarlo

Al final de cada recorrido, especialmente luego de un viaje largo o de tráfico, lo recomendable es esperar un par de minutos antes de apagar el motor.

Fuente: gestion.pe

 

Encuentra autos desde US$ 1000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario