Mecanica y MantenientoTramites

SeguroSimple: ten en cuenta estos gastos al comprar un auto

publicado por Juan Ingol Noviembre 24, 2016 0 comentarios

seguro simple

Adquirir un auto demanda una serie de gastos periódicos que hay que tener siempre en cuenta para no perjudicar nuestro presupuesto. SeguroSimple, el mayor corredor de seguros digitales del Perú, nos cuenta cuáles son.

(Texto elaborado por SeguroSimple)

Tomando como ejemplo un Toyota Yaris hatchback y un Honda Fit, autos de aproximadamente US$16 000, en tres años puedes ahorrar cerca de S/.1000, siendo la principal fuente el desembolso anual de seguros.

Gasolina (S/. 2,700 a S/. 3,000 por año)

Si optas por un auto con mayor cilindrada y potencia, este consumirá más combustible (puedes tomar como referencia cuánto es el consumo por galón). Recuerda considerar cuántos kilómetros recorrerás por mes, de modo que elijas un motor adecuado que no eleve demasiado tu gasto en este aspecto.

Tomando en cuenta estudios de consumo de combustible, el Yaris es, aproximadamente, 7.5% más ahorrador que el Fit. Si asumimos 10 000 km recorridos por año en ciudad, tendrías un ahorro anual de S/.200, ya que gastarás S/.2950 con el Fit y S/. 2750 con el Yaris.

– Ventaja de S/. 200 para el Yaris.

Seguro vehicular (S/2,100 a S/. 3,400 por año)

El Toyota Yaris es catalogado en la mayoría de las aseguradoras como un auto de alto riesgo, lo que implica un valor de seguro mayor y el requerimiento de instalación de GPS. Considerando los dos conceptos, el costo anual del seguro para el Yaris es de aproximadamente $1000 al año mientras que el Fit cuesta $620. Las diferencias se mantienen similares en los siguientes años.

– Ventaja de S/. 1,300 para el Fit.

Es importante anotar que los seguros vehiculares a todo riesgo pueden generar importantes ahorros ante un siniestro ya que tienen las siguientes coberturas: daños al auto, protección contra robo, accidentes personales de ocupantes, responsabilidad civil y muerte accidental.

Asimismo, ofrece los siguientes beneficios: chofer de reemplazo, asistencia mecánica y grúa, servicio de emergencias y auto de reemplazo. Recuerda que al comprar un auto a crédito, la adquisición del seguro vehicular es obligatoria.

BANNER-NEOAUTOS (002)

Mantenimiento (entre S/. 770 y S/. 1,600 anuales)

Hay marcas que requieren el primer mantenimiento al recorrer los primeros 5000 km, mientras que otros lo requieren a partir de los 10,000. Algunas marcas incluso ofrecen mantenimiento gratis durante los primeros 3 años.

En el caso del Yaris HB el costo de mantenimiento es de S/.155 para los 5,000 kms y de S/.615 para los 10,000 kms. El mantenimiento de un Honda Fit, por su parte, te costará S/.610 los primeros 5,000 km y S/.950 a los 10,000 km. Así, asumiendo un recorrido moderado de 10,000 km al año, tu gasto en mantenimiento para el primer año podría variar entre S/.770 (Yaris) y S/. 1,560 (Fit).

– Ventaja de S/. 790 para el Yaris.

Impuesto vehicular (S/. 545 por año)

Este impuesto grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y ómnibuses y se paga durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el registro de propiedad vehicular. La tasa de este impuesto es el 1% del valor inicial del auto nuevo. El monto no puede ser inferior al 1.5% de la UIT vigente. Para un auto de $16,000, el monto anual de impuesto vehicular a pagar sería de $160 o S/.545.

– Empate entre el Yaris y el Fit.

SOAT (aproximadamente S/. 100 al año)

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito tiene un precio promedio de S/.100 dependiendo del tipo de auto, lugar en el que lo utilizas y la aseguradora que elijas.

– Empate entre el Yaris y el Fit.

En resumen, si hacemos estos mismos cálculos por los 3 primeros años del vehículo, comprando el Honda Fit te puedes ahorrar S/.930 en gastos del vehículo, siendo el seguro vehicular la mayor fuente de ahorro. Te invitamos a revisar estos gastos cada vez que estés en el proceso de compra de un auto, te puedes llevar más de una sorpresa.

También te puede interesar

Deja un Comentario