Consejos

Motos: 4 consejos para el cuidado de su motor

publicado por Juan Ingol abril 28, 2017 0 comentarios

Las motos también requieren de un cuidado especial, sobre todo, si se desea prolongar su vida útil. Se trata de hábitos sencillos, pero efectivos, que Grupo Primax explica en esta nota.

1. Encendido con suavidad

Si bien en verano la misma temperatura exterior ayuda a que el motor lubrique más rápido y tenga rápida puesta en marcha y no genere algún inconveniente, en otoño e invierno sucede lo contrario. El frío hace que el aceite demore en recorrer todo el motor, por lo que, ante esta circunstancia, debes encender y dejar que caliente unos minutos.

2. Acelerar un par de veces

Se recomienda acelerar suave un par de veces sobre el mismo eje, con la finalidad de acelerar el proceso de recorrido del lubricante en el resto del motor. Con eso se reduce la posibilidad de fricción que genere daños internos y que al iniciar la marcha sientas pequeños temblores.

3. Limpieza externa

La función del lubricante es limpiar los residuos que podrían generarse dentro del motor, pero es importante preocuparse por los recubrimientos exteriores.

Con un pequeño cepillo de dientes se puede remover el polvo y la suciedad que se genera. Esta limpieza deben hacerla, especialmente, los que realizan viajes largos o los que suelen pasar por lugares con polvo y tierra.

4. El cambio de lubricante

Donde no existe consenso es en el tiempo requerido para cambiar el lubricante, pero sí es necesario evaluar el nivel del mismo cada 5000 km y, como máximo, realizar la sustitución cada 10 000 km. Usar lubricantes idóneos se traduce en mejora del rendimiento, de la protección y de la fiabilidad.

 

¡Encuentra motos de menos de US$ 1000 en NeoAuto.com!

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario