Consejos

Neumáticos: 5 hábitos para mantenerlos en buen estado

publicado por Juan Ingol junio 5, 2017 0 comentarios

Para asegurarte de que los neumáticos de tu auto mantienen su buen estado es, también, importante que adoptes ciertos hábitos preventivos.

1. Revisa la presión al menos una vez al mes

El mayor problema de un neumático es tener una presión incorrecta, pues, si es inferior o superior a la recomendada puede ocasionar reventones, un mayor consumo de combustible y desgaste irregular y prematuro de las cubiertas. Esta revisión debe realizarse siempre en frío.

2. Cuidado con la vereda

En ocasiones, es necesario que el auto suba o baje de la vereda para estacionarlo (o retirarlo de la cochera), por lo que es importante hacerlo a la menor velocidad posible para evitar golpes muy fuertes que ocasionen pérdida de la cubierta de los neumáticos, cortes y desgaste irregular.

3. Si el auto pasa mucho tiempo en desuso

Ante esta situación, es recomendable mover el vehículo unos centímetros cada 15 días para que la superficie de contacto varíe y los neumáticos no pierdan sus propiedades, al punto de endurecerse como una piedra.

4. Conduce de una manera relajada y tranquila

Evita las frenadas fuertes, curvas a gran velocidad y las aceleraciones, sobre todo, si no es necesario, pues, lo único que provocarás es que se desgaste la cubierta de las llantas y gastar más combustible.

5. Rotación de ruedas

En general, los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los traseros. Lo ideal es que sea de manera uniforme. Para lograrlo, procura rotarlos cada 10 000 o hasta 12 000 km cada seis meses. De esta manera, aprovecharás al máximo la vida útil de las bandas de rodadura.

Fuente: motorfull.com / goodyear.eu

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario