Mecanica y Manteniento

Pulsar: 5 consejos para recorrer el Perú en moto

publicado por Juan Ingol octubre 28, 2016 0 comentarios

Pulsar-5 consejos para recorrer el Perú en moto-NeoAuto.com

Los feriados que tendremos, con motivo del APEC 2016, son la excusa ideal para recorrer el Perú a bordo de una moto. Para mejorar esta experiencia, Pulsar compartió algunos consejos.

1.Revisión mecánica exhaustiva

Seguramente tu moto recorrerá más kilómetros el fin de semana de lo que recorre en un par de meses de uso cotidiano en la ciudad, así que debes asegurarte de que no tendrás ningún problema mecánico durante el viaje.

Pon atención a las ruedas, controla los niveles de aceite y asegúrate de que los frenos estén en óptimas condiciones, ve a un taller certificado por la marca de tu moto para garantizar un mejor servicio”, indicó Christian Diaz, brand manager de Bajaj.

2. Accesorios e implementos

El casco es el accesorio más importante para tu seguridad. Si llevas uno integral, estarás mejor protegido y más cómodo, ya que son más silenciosos.

Asimismo, opta por una casaca y pantalones cómodos y tener refuerzos para protegerte si hay alguna caída. También lleva un impermeable por si se presenta lluvia en el camino.

Consejos para recorrer el Perú en moto-NeoAutos.com

3. Prepara tu equipaje

Sé muy selectivo al momento de elegirlo, especialmente, si viajas con alguien más en la moto. Verifica que todo el equipaje esté perfectamente sujeto al vehículo, que ninguna correa esté colgando o floja, para evitar accidentes o pérdidas. No olvides incluir un kit de herramientas y de primeros auxilios.

4. Documentación

Ten tus documentos en orden y vigentes, como el brevete, el SOAT y el seguro de la moto. Además, lleva a la mano los teléfonos de contacto en caso de alguna emergencia.

5. Plan de grifos

Señala en el mapa de tu ruta los puntos donde podrás echar gasolina a tu motocicleta. No te confíes ni esperes hasta el último momento para identificar una gasolinera, ya que puedes encontrarla cerrada y la siguiente podría estar muy lejos.

Por otro lado, Christian Diaz indicó que Pulsar cuenta en su portafolio con motocicletas para aventura, como la AS150 y la AS200, que ofrecen el confort, potencia y estabilidad para largos recorridos.

 

Mira motos de menos de US$ 2000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario