Consejos

Silla para niños: consejos para elegir la mejor

publicado por Angel Adrian Mayo 12, 2017 0 comentarios

La importancia de la silla para niños es innegable, sin embargo, antes de adquirir una es recomendable informarse muy bien sobre la oferta existente en el mercado.

Ten en cuenta que no todas las sillas encajan en todos los vehículos. Lo ideal es que cada modelo ofrezca una lista de vehículos compatibles. Además, es muy importante asegurarse de que ha sido colocada correctamente, para que brinde una protección real al niño.

Requisitos para una buena silla

Seguridad

Distintas pruebas de colisión frontal, basadas en el protocolo del Euro NCAP, revelan que la clave de una buena silla para niños está en que debe tener una buena estructura, capaz de absorber la energía del impacto y retener al infante.

Manejo

El fácil manejo es también un criterio muy importante. Debe ser intuitiva y sencilla de utilizar, con un número de pasos muy reducido. Las numerosas opciones y accesorios independientes conllevan un alto riesgo de uso incorrecto, sobre todo si se es inexperto.

Ergonomía

En una buena silla el niño debe estar sentado de forma cómoda y relajada, y debe disponer de suficiente espacio sea cual sea su altura y tamaño. El cinturón y los laterales de la silla solo pueden proteger adecuadamente al niño si está sentado de forma correcta.

Elige sillas homologadas

Una silla para niños es homologada cuando ha pasado por diferentes pruebas para medir su comportamiento ante impactos y la calidad de sus materiales. El uso de sistemas de retención infantil (SRI) no homologados pueden provocar lesiones graves a los pequeños de la casa.

Distintas pruebas con maniquí revelaron que, en caso de accidente, es fácil que se rompan los arneses y la estructura.

Fuente: autopista.es

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario