Consejos

Tecnologías indispensables e innecesarias en un auto

publicado por Angel Adrian Mayo 15, 2017 1 Comentario

Los autos actuales cuentan cada vez con más innovaciones, pero ¿realmente los conductores utilizan todas las tecnologías que equipan estos vehículos?

La compañía americana de servicios de información de marketing, JD Power, realizó un estudio en el que midió las experiencias de los conductores con las tecnologías de sus autos, durante los primeros 90 días de propiedad.

El informe reveló que al menos el 20% de los propietarios de autos nuevos nunca han utilizado 16 de las 33 tecnologías medidas.

Entre ellas se encuentran los asistentes de búsqueda de establecimientos con 43%, el router integrado con 38%, el sistema de estacionamiento automático con 35%, el head-up display con 33% y las aplicaciones integradas al equipo de infoentretenimiento con 32%.

Al analizar estos resultados se descubre que se trata de tecnologías que aparecieron primero en los teléfonos inteligentes, por lo que las personas están mejor habituadas a utilizarlas en estos dispositivos.

En ese sentido, puede influir el hecho de la novedad (la gente lleva apenas tres meses con su vehículo nuevo), pero JD Power también llega a la misma conclusión: “el auto que quiere ser smartphone no va a ser mejor que un smartphone”.

JD Power señaló también que las marcas y sus vendedores no siempre explican a los clientes sobre los sistemas que incorpora el vehículo o la necesidad de activar algunos de ellos. “Los primeros 30 días de uso del automóvil son críticos a la hora de establecer esa relación tecnológica”, señaló Kristin Kolodge, vocero de la consultora.

Tecnología necesaria

El estudio también mostró que los sistemas más aceptados y demandados son los de seguridad, como el aviso de ángulo muerto, la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo; o los que diagnostican el estado del auto.

De esta manera, si vas a adquirir un auto, elige el que mayor tecnologías de seguridad te ofrezca. Las innovaciones relacionadas al entretenimiento deben estar contempladas solo si sabes que las vas a utilizar.

Fuente: pruebaderuta.com

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Juan Perez Mayo 22, 2017 at 10:26 am

El hombre no extraña lo que no conoce.
Todas las aplicaciones integradas en los autos (procedentes de amar phone), son innecesarias.

Responder

Deja un Comentario