Koenigsegg One:1: 6 datos interesantes del superdeportivo sueco

koenigsegg one:1

Para muchos, Koenigsegg puede ser una marca poco conocida. Sin embargo, sus vehículos son sinónimos de perfección, deportividad y altas prestaciones. El Koenigsegg One:1 es una muestra de ello. Su creador, Christian Koenigsegg, con tan solo 5 años de edad, soñó con crear el auto más rápido del mundo y vaya que lo logró. Aquí 6 datos que deberías conocer sobre esta ‘joya’.

1. Su creador, un apasionado por los autos

El Koenigsegg One:1 es producto del sueño y la ambición de un apasionado por los autos. A los 19 años, Christian Koenigsegg fundó su primera empresa de compra y venta de bienes y así consiguió dinero para crear la marca Koenigsegg a los 22 años.

2. Solo 6 unidades

El Koenigsegg One:1 fue presentado en el Salón de Ginebra 2014. Aquel año, Christian anunció la construcción de solo 6 unidades del modelo. Todas ya estaban vendidas antes de su presentación. Nunca se reveló el precio de venta ni los compradores.

3. One:1

Su nombre deriva de una hazaña nunca antes lograda por algún otro fabricante de autos deportivos: conseguir que su relación entre potencia y peso sea exactamente la misma. Así, el Koenigsegg One:1 cuenta con 1360 CV y 1360 kilogramos.

También puedes leer: Los 10 autos más rápidos del mundo [LISTA]

koenigsegg one:1

4. Ultra ligero

El Koenigsegg One:1 ha sido construido sobre la base del Koenigsegg Agera R. Y para reducir el peso final, el fabricante sueco desarrolló compuestos de fibra de carbono aún más ligeros y redujo su grosor hasta niveles mínimos permisibles sin perder rigidez ni resistencia estructural.

5. Velocidad máxima de 440 km/h

Acelera de 0 a 400 km/h en 20 segundos y alcanza una velocidad máxima de 440 km/h. Además, según afirman, -desde esta velocidad- puede frenar en solo 10 segundos.

6. Neumáticos exclusivos

El Koenigsegg One:1 luce su excepcionalidad desde los neumáticos. La marca solicitó a Michelin desarrollar unas llantas especiales para su superdeportivo. Se trata de una versión exclusiva del Michelin Pilot Sport Cup 2.

koenigsegg one:1

 

Fuente: Diariomotor
 

 

¿Buscas un auto deportivo clásico? Mira y elige uno de nuestra colección.

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Acerca del autor: Angel Adrián

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario