Curiosidades

Porsche: ¿Puede una 4×4 remolcar un avión? [VIDEO]

publicado por Angel Adrian Mayo 8, 2017 0 comentarios

Porsche estableció un nuevo récord Guinness al utilizar una Cayenne para remolcar un Airbus A380 de 73 metros de largo y 285 toneladas de peso.

Aunque parezca descabellado someter a una SUV a mover una aeronave, cuando existen vehículos especiales para esta tarea; resulta, sin duda, una muy buena manera de demostrar el poder de una 4×4.

Así, la Cayenne S Diesel, equipada con un motor V6 de 4.1 litros y 385 HP, se convirtió en el vehículo de producción en serie capaz de arrastrar al avión más pesado por 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Según las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM. Después de que el récord fue fijado, se realizaron pruebas de funcionamiento y análisis de cada componente importante y del sistema electrónico del vehículo para certificar que se trataba de un modelo de producción de serie.

“He sido testigo de algunos intentos de récords increíbles durante mi tiempo en el cargo de testigo presencial de Guinness World Records, pero ver un Porsche Cayenne remolcar uno de los aviones más grandes del mundo definitivamente se encuentra entre los más espectaculares”, dijo Pravin Patel, representante de los Récords Guinness.

Fuente: clarin.com

 

Mira más modelos de Porsche en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario