Curiosidades

Rimac Concept One: el auto eléctrico más rápido del mundo [VIDEO]

publicado por Angel Adrian Mayo 9, 2017 0 comentarios

Con una aceleración de  0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h, el Rimac Concept One se impone como el auto eléctrico más rápido del mundo.

Rimac, una joven y pequeña empresa croata es la creadora de este deportivo eléctrico, con el que busca salir del anonimato y atraer las miradas de todos, pues para demostrar su fuerza ha sido enfrentado con los pesos pesados de la industria: el Bugatti Veyron, el Porsche 918 Spyder, el Tesla S y el Ferrari LaFerrari.

Cabe mencionar que el  Rimac Concept One cuenta con cuatro motores, dos delanteros y dos traseros, con piezas de aluminio que, juntos, le transfieren una potencia de 1224 HP y un torque máximo de 1600 Nm.

Los motores del Rimac Concept One forman dos conjuntos. Los delanteros están conectados a cada rueda delantera por medio de dos reductoras simples mientras que los motores traseros se conectan a cada rueda trasera por medio de dos cajas de cambios de doble embrague y 2 velocidades.

Esta configuración le permite que tenga el sistema Wheel Torque Vectoring System (R-AWTV), que distribuye el par motor a cada rueda individualmente para que el control del vehículo se adapte a las condiciones de conducción. Dicho control puede ser ajustado por el conductor.

De esta manera, Rimac lanza una atrevida propuesta que no teme competir con superdeportivos de raza como el Porsche 918 Spyder, un híbrido de 887 HP; el Ferrari LaFerrari, con un motor v12 de 800 HP y un eléctrico de 163 HP; el Bugatti Veyron, de 1001 HP y que ya no se fabrica; y un Tesla S P90, otro auto eléctrico de ensueño.

Fuente: clarin.com

 

Mira más autos deportivos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario