Mercado

¿Aficionado a las motos?: 5 accesorios de protección en los que no habías pensado

publicado por Juan Ingol abril 28, 2015 2 Comentarios

 El bajo precio no te garantiza calidad y seguridad.

Las leyes peruanas obligan el uso de casco al manejar una motocicleta, sin embargo este no es el único accesorio necesario para mantener tu integridad física.

A continuación te presentamos una lista de 5 accesorios de seguridad que nos recomienda Hernán Carrillo, jefe de Repuestos y Accesorios de Yamaha.

1. Casco: Es importante adquirir un casco homologado que cumpla con estándares internacionales de seguridad y calidad. Ante un eventual accidente la cabeza es lo primero que se golpea. Ten en cuenta que comprar el casco más barato puede ser la peor inversión que hagas.

2. Guantes: Es recomendable elegir guantes de cuero, pues brindan mayor protección contra abrasiones. Verifica que calcen exactamente en tu mano, comprobando que tus palmas, dedos y muñecas quedan protegidos. El precio varía según marca y diseño.

3. Casacas: Para viajes largos en moto, es necesario contar con una buena casaca que incluya protecciones en brazos, hombros, pecho y espalda.

4. Rodilleras: Si pensabas que solo quienes practican skateboarding deben utilizar rodilleras, te equivocas. Debido a la posición de manejo (piernas a los lados), las rodillas están completamente expuestas a sufrir lesiones ante roces con otros vehículos o accidentes graves.

5. Botas: Protegen a tus pies, además de un accidente, al momento de una desviación lateral del vehículo. A diferencia de los zapatos comunes, las botas cuentan con un refuerzo especial que evita el desgaste rápido generado por la fricción en el pedal izquierdo que realiza los cambios.

No olvides que es importante verificar que los accesorios de protección cuenten con certificaciones internacionales como la DOT (Americana), la ECER 22.05 (Europea) o similares, lo que te asegura que estas adquiriendo un producto legítimo que te otorgará garantías y un asesoramiento para su uso adecuado.

También te puede interesar

2 Comentarios

Javier Clavijo Guerra mayo 2, 2015 at 6:57 am

Amigos:
Es valioso destacar los grandes aportes que brindan muchos de los colaboradores. Actitudes de desprendimiento como estos dan muestra del gran altruismo de muchos de los peruanos. Solo faltaria que las autoridades regulen el uso de estos accesorios de seguridad sin buscar aprovecharse de ellos. Mas valioso aun seria que tomemos conciencia que todo esto se trata de velar por nuestra integridad y utilizarlos sin esperar algun reglamento de por medio.

Responder
Alvaro Castro mayo 16, 2015 at 8:09 pm

Hola creo que lo que falta que se mencione son los lentes para distancias y pistas donde se va a velocidad es muy básico, aveces hay polvo o tierra y los carros lo levantan y eso impacta muy fuerte en los Ojos

Responder

Deja un Comentario