Mercado

Consejos para un feriado largo

publicado por neoauto julio 8, 2010 0 comentarios

Para finalizar nuestro listado de recomendaciones con miras a los feriados largos de julio y agosto, añadiremos que lo mejor es programar el viaje para realizarlo durante el día. Por un tema de seguridad básico, lo más recomendable es evitar los recorridos nocturnos. Recuerde que al conducir de día se tiene una mejor visión de la ruta, del resto de vehículos, de las señales de tránsito y del entorno. De igual forma, se podrá anticipar mejor ante cualquier eventualidad y la reacción será más rápida y precisa.

Descanso en la ruta

Por lo general se recomiendo descansar un mínimo de ocho horas el día anterior al viaje. De esta manera se estará más atento en la ruta y físicamente en el mejor estado posible para conducir con seguridad. A su vez, la alimentación debe ser ligera para evitar el adormecimiento durante el manejo y se debe usar ropa cómoda.

De otro lardo, ya durante el trayecto, lo ideal es descansar cada dos o dos horas y media en promedio. En caso no sea posible, se recomienda detenerse en un lugar seguro y descender del auto para estirar el cuerpo y descansar por unos 15 a 20 minutos ante de emprender la marcha. En general, se debe evitar conducir por más de ocho horas (incluido los descansos).

Elementos necesarios

Entre los elementos que no deben faltar en el auto están una gata (mejor aun si esta es hidráulica), llave de ruedas y una faja para la cintura (de gran ayuda durante el cambio de una llanta, pues será más rápido y evitará posibles lesiones de la espalda).

De igual manera, es importante tener una compresora portátil para inflar llantas, un cable para remolque, un juego de cables para batería, un envase con refrigerante para el radiador y una botella con agua para el depósito del limpiaparabrisas. También son necesarios un botiquín de primeros auxilios, un extintor contra incendios, un medidor de presión para neumáticos y una linterna de buen alcance.

También te puede interesar

Deja un Comentario