Mercado

El próximo auto que compres podría incluir la tecnología Start Stop

publicado por Juan Ingol julio 23, 2015 0 comentarios

Batería Start Stop-NeoAuto.com

Aproximadamente 15 mil vehículos con tecnología Start Stop entraron al mercado peruano en los últimos 5 años, según indicó Raúl Salvatierra, gerente de marketing de Baterías ETNA.

El parque automotor peruano ha recibido en los últimos 5 años aproximadamente 15 mil vehículos con tecnología Start Stop, sistema utilizado generalmente por autos de categoría Premium y que a la fecha ha empezado a masificarse siendo incorporado también en vehículos de menor costo”, declaró Salvatierra.

Desde el 2014, ETNA ofrece baterías para autos con esta tecnología, las cuales permiten que los motores de los vehículos se apaguen cuando se encuentran en neutro (por ejemplo, durante la luz roja en un semáforo) y reinicien la marcha a la sola presión del pedal, generando un ahorro de hasta 20% de combustible, además de ayudar a la preservación del medio ambiente al controlar las  emisiones de carbono.

Las baterías de ETNA ofrecen una novedad que las puede diferenciar. Incluyen una aplicación para smartphones que permite verificar, a través de Bluetooth, la capacidad de carga del sistema eléctrico (voltaje) y el estado de carga de la batería. Permitiéndole al usuario descartar desde su móvil cualquier falla eléctrica del vehículo o de la batería en instantes.

Asimismo, Salvatierra proyectó que para el 2020, la gran mayoría de los vehículos deben ingresar al país con este sistema.

“Si bien es cierto que el 90% de los autos que cuentan con esta tecnología se encuentran en la ciudad de Lima, pronto empezaran a descentralizarse hacia el interior del país, siendo las primera ciudades Arequipa y Trujillo, ya que en los últimos años han sido las que más autos han adquirido, marcando de esta manera una revolución automotriz a nivel nacional” resaltó Salvatierra.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario