Mercado

Jeep y su historia en Perú

publicado por Juan Ingol octubre 6, 2015 1 Comentario

Jeep su historia en Perú-NeoAuto.com

El origen de Jeep es una de las más interesantes. Nuestro país no es la excepción y también tiene su historia con la marca. 

Todo empezó en 1997 cuando luego de la fusión de la corporación Chrysler con Daimler-Benz, Divemotor, empresa dedicada a la comercialización de autos, incorpora a su cartera las marcas Jeep, Dodge y Chrysler. De esta manera, Jeep llegó a nuestro territorio.

“La marca Jeep es una tradición a nivel mundial y por ende el Perú no debía ser un mercado ajeno a la madre de la categoría de las camionetas 4 x 4”, comentó Marco Kohatsu, gerente comercial de autos Jeep, Dodge & Chrysler de Divemotor.

Como se recuerda, los primeros modelos de Jeep marcaron un hito en la historia del automóvil. En una época bélica en la que no existían las 4×4, dichos vehículos contaban con doble tracción para pasar por los caminos más difíciles.

En Perú, uno de los primeros modelos en llegar fue el Cherokee. Desde entonces la marca tuvo muy buena acogida. “A la fecha nuestros clientes tienen muy en claro que adquirir una camioneta Jeep es símbolo de estatus, potencia  y seguridad; sumado al servicio postventa que ofrece Divemotor…”, declaró el ejecutivo.

La marca tiene planeado seguir creciendo en nuestro país, por eso, como parte de su estrategia para aumentar su participación en nuestro mercado, estarían preparando el lanzamiento de la SUV Jeep Renegade en los próximos meses.

 

¿Buscas una Jeep? Encuentra más de 200 avisos disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

David D. octubre 13, 2015 at 10:08 am

La Renegade marcaría el ingreso de Jeep en camionetas pequeñas del segmento B.
Por otro lado me pregunto como será el reemplazo de la Patriot y Compass, espero que sea pronto.
Jeep siempre es una referencia en camionetas, sobre todo porque mantienen sus diseños SUV a diferencia de los alemanes con carrocerías más crossover o similares a autos. La Wrangler es lo máximo.

Responder

Deja un Comentario