Mercado

Neo Resumen – Noticias del mundo automotriz #2

publicado por Juan Ingol marzo 13, 2015 0 comentarios

Audi, Nissan, DSFK y Top Gear son los protagonistas de este resumen de noticias de NeoAuto.com.

Amigo lector, disfrute este repaso de noticias en formato breve sobre el mundo automotriz.

Nissan: la línea de vehículos con mejor eficiencia de combustible

Nissan es mundialmente reconocida por tener una línea de vehículos con la mejor eficiencia de combustible, derivado del uso de tecnologías como la siguiente generación de transmisiones Xtronic CVT, el uso de materiales ligeros y de diseños aerodinámicos que reducen la fricción.

Un reto constante para la compañía nipona ha sido el mejorar constantemente la calidad de su portafolio de productos. Es así que vehículos como Nissan Altima, Nissan Pathfinder y Nissan Sentra -este último producido en la planta de Aguascalientes (México)- destacan por su eficiencia de combustible, tanto en el uso cotidiano como en carreteras.

DFSK ingresa al Salón de Ginebra

La marca DFSK debutó en el 85° Ginebra Motor Show 2015 mostrando sus dos productos principales: las minivan Glory y C37. La primera se posiciona en el mercado de automóviles de siete asientos de uso familiar, mientras la segunda, con gran espacio de usos múltiples, es muy apreciada por los clientes de logística urbana.

El salón suizo contó con solo dos empresas de automóviles chinos y fue DFSK la elegida para marcar el inicio del segmento de mini autos, siendo la primera de ese país en realizar tan importante presentación en un salón automotriz de gran envergadura.

Lishidedidong Urban Supercar: un intento chino de solo 10 hp

Si bien la industria de automóviles en China busca mejorar y crecer día a día, y en algunos casos aparecen propuestas interesantes, también hay lugar para intentos fallidos y cosas mal hechas. Tal es el caso del Lishidedidong Urban Supercar.

Este es un auto que además de sorprender por su diseño exterior -que intenta parecerse a un Lamborghini Aventador con resultados desastrosos-, presenta un motor eléctrico de 72 v que solo entrega 10 caballos de potencia. Una copia barata que sí caería bien si fuera solo de juguete.

Audi presenta siete modelos de estreno mundial en el Salón de Ginebra 

Audi muestra siete innovadores modelos en el 85° Ginebra Motor Show 2015, en el que participan reconocidas marcas internacionales del segmento de lujo.

La marca de los cuatro aros exhibe siete de sus nuevos e innovadores modelos de auto, entre  los que destacan el Audi R8 (en sus cuatro versiones), el Audi Q7 e-tron quattro (primer plug-in híbrido de la serie Q), el  Audi RS 3 Sportback (el más poderoso auto compacto premium en el mundo) y el Audi Avant (un concept car).

¿Se acerca el final de Top Gear?

La BBC emitió un breve comunicado anteayer indicando que no habrá Top Gear por el momento, pues Jeremy Clarkson fue suspendido. El argumento para tal decisión fue un altercado entre Jeremy Clarkson y uno de los productores.

Sin  embargo, mucho se habla que el programa, tal como se le conoce hasta ahora, con el trío compuesto por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, no vuelva a emitirse más.

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

Post by NeoAuto.com.

También te puede interesar

Deja un Comentario