Mercado

Nissan Juke: versión renovada llega al Perú

publicado por Juan Ingol febrero 18, 2015 3 Comentarios

El crossover cuenta con nuevo y eficiente motor 1.6 Turbo CVT con modo manual.

Cuando ingresó al mercado peruano, en 2012, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Hoy vuelve a hacer noticia con la llegada de su renovada versión, presentándose con un atrevido diseño y una avanzada tecnología.

Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Juke presenta importantes novedades en su diseño, como la originalidad y una presencia magnética. Entre los principales cambios destacan su nuevo diseño frontal y trasero, en ambos casos con un énfasis especial en el refinamiento y sobre todo en la deportividad; un nuevo motor Turbo de 1.6 litros con tracción 4×4 que ofrece notables prestaciones; y la mejora del sistema de tracción en las cuatro llantas con el Torque Vectoring System.

El Nissan Juke no deja de lado su sistema I-CON que permite modalidades de manejo que se adaptan perfectamente a la personalidad de su conductor: desde un “Normal Mode” para trayectos cotidianos, equilibrando el consumo del combustible, a un “Sport Mode” para sentir la adrenalina en carretera con la mejor respuesta en la transmisión y dirección, o a un “Eco Mode”, para caminos congestionados siempre buscando un ahorro de combustible.

Otras prestaciones son el Control de Bluetooth para Audio Streaming y telefonía manos libres, Control de fuente de audio y volumen, Control de velocidad crucero y Control de Computadora de Manejo. Todas estas características evidencian la funcionalidad y el confort de Nissan Juke cuando de tecnología se trata.

“Juke es un modelo innovador y sorprendente, uno de los principales representantes del nuevo ADN de Nissan que se dirige a una segmento más joven.  Los cambios introducidos en el nuevo Juke aumentarán aún más su atractivo y consolidarán la posición de Nissan como marca líder en el mercado de los crossover, y siempre con el respaldo de Maquinarias S.A. distribuidor exclusivo a nivel nacional”, comentó Rafael Prado, Gerente de Marketing de Nissan.

Cambios externos

Su diseño original ha diferenciado siempre al Juke frente a sus rivales, ofreciendo una combinación de la robustez propia de un crossover con un acentuado toque deportivo, convirtiéndolo en todo un ícono del diseño.

En el frontal, se rediseñaron los faros superiores que ahora incorporan luces diurnas de LED de doble intensidad, mientras que los faros principales disponen de nuevas cubiertas y pueden incorporar proyectores de xenón para aumentar la visibilidad. La parrilla incluye la nueva firma de Nissan, y el frontal se ha robustecido con una nueva rejilla debajo del parachoque.

Los espejos exteriores se modificaron para situar en sus cubiertas los intermitentes laterales de LED, dándole un diseño más moderno y destacado. En la parte trasera, el nuevo parachoques tiene una forma más agresiva que conjuga con los nuevos faros en forma de boomerang con tecnología LED, así el Nissan Juke presenta una apariencia más distintiva de noche.

Motores y Cajas de Cambios

El nuevo Juke dispone de motorización de gasolina 1.6, una versión FULL 4×2 CVT y una nueva versión SPORT con tracción 4×4 Turbo CVT con modo manual.

La versión SPORT se presenta con una caja de seis velocidades, con modo manual M-CVT que mejora el consumo, la aceleración y las prestaciones generales del vehículo.

Esta versión 4×4 cuenta con el Torque Vectoring System-TVS, característica única del Juke que facilita la distribución del torque del motor a las 4 ruedas. El beneficio final es brindar mayor precisión y adherencia por rueda en la modalidad de manejo Sport, y se activa en modo AUTO.

También te puede interesar

3 Comentarios

juan diego febrero 20, 2015 at 12:28 pm

Para cuando estará disponible? y cual seria su precio?

Responder
Oscar febrero 25, 2015 at 4:36 pm

Porfa el precio del Nissan Juke soy de Piura Sullana

Responder
jhon colonio junio 10, 2015 at 4:14 pm

hola amigos de neoauto quisiera saber las ventajas y desventajas de las trasmisiones CVT urgente!!!

Responder

Deja un Comentario