Mercado

¿Pistas plastificadas?: conoce las autopistas del futuro

publicado por Juan Ingol julio 14, 2015 0 comentarios

Autopistas de plástico- NeoAuto.com

Las constantes innovaciones tecnológicas en los autos ya están cambiando nuestra forma de pensar. Ahora, en Rotterdam se construirán pistas plastificadas para reducir la emisiones de dióxido de carbono.

Actualmente, el 2% de emisiones de dióxido de carbono provienen de la construcción de autopistas, por eso la empresa holandesa VolkerWessels propuso construirlas de plástico reciclado, proveniente de la basuras doméstica de dicho país.

Las ‘eco’ pistas estarán construidas en bloques modulares, hechos mediante la inyección de plástico en moldes, y no necesitarán de una fundación tan sólida como una autopista común.

Ventajas

Estas autopistas son mucho más ligeras y se estima que su durabilidad sea hasta tres veces superior. Al utilizar plástico, el impacto medioambiental se reduce considerablemente.

Cuentan con una base de módulos huecos, por lo que en su interior se pueden canalizar conductos de agua, gas o electricidad. Además, se espera que su costo de mantenimiento sea barato.

Aprobación en veremos

Aunque este proyecto suena bien y nos hace soñar con un mundo más ecológico, su realización dependerá de una prueba piloto a la que será sometido pronto en Holanda.

Esta prueba determinará si las autopistas plastificadas son rentables y lo más importante, si se pueden llevar al mundo real.
Fuente: diariomotor.com

 

¡Encuentra tu auto ideal en NeoAuto.com!

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario