Mercado

Policía impondrá fotopapeletas en Panamericana Norte y Carretera Central

publicado por Juan Ingol junio 11, 2015 1 Comentario

Policía impondrá fotopapeletas en Panamericana Norte y Carretera Central

Con el objetivo de reducir el número de accidentes viales en nuestra ciudad, la Policía de tránsito impondrá, este año, papeletas por exceso de velocidad en la Carretera Central (tramo de Santa Clara, en Ate) y la Panamericana Norte (zona de Zarumilla, en San Martín de Porres).

Se espera que esta medida de la Policía se realice este año. Sin embargo, según el coronel Nabor Ortiz Melgarejo, deben esperar a que se termine de colocar las señaléticas correspondientes para la aplicación de las multas.

“Ya con las vías señalizadas solo se deberá efectuar una campaña preventiva con imposición de fotopapeletas educativas”, explica el coronel Ortiz.

Se debe tener en cuenta que, actualmente, se aplican fotopapeletas por exceso de velocidad en las avenidas Raúl Ferrero (entre las cuadras 10 y 25), Javier Prado (entre el óvalo Monitor y el Zanjón) y la Vía Expresa de Paseo de la República (entre el óvalo Grau y la Av. Benavides).

Se une a la lista la Panamericana Sur (en el primer tramo: del Puente Nuevo al peaje de Villa y en el segundo: de este último hasta el control de Pucusana).

Esto viene ocurriendo desde el 4 de agosto de 2014, cuando se retomó el monitoreo después de 15 meses.

De acuerdo a la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, este año se han impuesto 6.578 fotopapeletas. La mayoría se aplicaron en la Vía Expresa (3.369) y en la Panamericana Sur (2.025). Estas son seguidas por la Av. Raúl Ferrero (697) y Javier Prado (487).

Según el titular del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, Enrique Medri, las fotopapeletas ayudan a evitar accidentes, dado que manejar a excesiva velocidad y la imprudencia de los choferes son las causas más frecuentes de muertes en las vías.

“Con los operativos se ha logrado reducir en 6% los accidentes en las vías urbanas y las carreteras, comparando el primer trimestre del 2014 con el del presente año”, dice Medri.

Cabe precisar que el Reglamento Nacional de Tránsito establece que el límite de velocidad para vehículos livianos (autos, camionetas station wagon) es de 100 km/h en algunas vías. En tanto, los buses de pasajeros y los camiones de carga no pueden superar los 90 y 80 km/h, respectivamente.

Sobre este tema, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, afirma que las señaléticas deben estar colocadas al iniciar y al finalizar el monitoreo de la velocidad para evitar reclamos. Y es que no respetar dichos parámetros es castigado (infracción considerada muy grave) con 456 soles (12% de 1 Unidad Impositiva Tributaria), sin opción a descuentos. Además, al chofer se le reduce 50 puntos en la licencia de conducir.

Los expertos recomiendan tener en cuenta que los operativos se ejecutan todos los días de 8 a. m. a 6 p. m. y que la Policía de Tránsito cuenta con seis cinemómetros para medir la velocidad de vehículos. Estos no pueden ser usados en las noches ni en las madrugadas.

Fuente: La República / Foto: Andina

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

Con este #NeoTip reducirás el tiempo de cambio y evitarás que la gata se desprenda. ¡Práctico y sencillo!

Posted by NeoAuto.com on Jueves, 11 de junio de 2015

También te puede interesar

1 Comentario

Paul Quinto Curipaco junio 12, 2015 at 1:35 pm

esta camioneta XUV500 es lo máximo ya que el consumo es muy ahorrador y la potencia es impresionante…¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Deja un Comentario