Mercado

[VIDEO] Una moto de bolsillo que puedes manejar

publicado por Juan Ingol agosto 3, 2015 0 comentarios

Conoce la moto más pequeña-NeoAuto.com

Smalltoe es el nombre de la moto más pequeña del mundo registrada en el libro Guiness, la cual es posible manejar y cabe en la palma de una mano. ¡Conoce más de ella, NeoFanático!

Creada por Tom Wiberg y con un peso de apenas 1,1 kilos, la Smalltoe tiene un motor de gasolina de solo 0.3 HP, su asiento se sitúa a 65 mm del suelo y solo 8 centímetros separan a cada rueda.

Su nombre se inspira en la Big Toe, la moto más grande del mundo, la cual usaba un motor 5.3 V12 del Jaguar E-Type y, curiosamente, también fue creada por Wiberg.

Aunque pilotearla no fue lo más cómodo, Smalltoe ingresó al libro de los Récord Guiness, luego de que Wiberg demostrara su funcionalidad manejándola durante casi once metros.

La Smalltoe arranca con la ayuda de una herramienta y no cuenta con neumáticos, ya que, por obvias razones, era imposible conseguir unos tan pequeños.

Es necesario llevar dos soportes metálicos en los zapatos, que se enganchan a los laterales del vehículo. Con mucho equilibrio y mucha paciencia esta moto es capaz de arrastrar el peso de una persona a una velocidad punta de 2 km/h.

Te dejamos un video que ilustra mejor el funcionamiento de la Smalltoe. Luego de verlo comprenderás por qué no haría falta usar casco.

Fuente: diariomotor.com

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario