Mercado

[VIDEO] Lexus Hoverboard: el skate flotante es una realidad

publicado por Juan Ingol agosto 7, 2015 0 comentarios

Lexus Hoverboard-el skate flotante-NeoAuto.com

¡Es oficial! Lexus Hoverboard es el skate que puede flotar al mismo estilo de la película Volver al futuro, pero…

Hoverboard es el patín flotante que la marca japonesa, Lexus, ha presentado oficialmente luego de 18 meses de trabajo de su equipo especializado en tecnología de levitación.

¿Cómo funciona el Hoverboard?

Este patín es capaz de elevarse unos 5 centímetros sobre el suelo gracias a la levitación magnética que le brindan unos poderosos imanes que se enfrían a -197ºC con nitrógeno líquido, eso explica el porqué del humo que sale por los costados.

Sin embargo, la clave para el funcionamiento del Hoverboard está en que solo puede deslizarse sobre una pista que, también, cuente con imanes integrados.

En el video que te compartimos, vemos al skater profesional, Ross McGouran, probando el Hoverboard como si fuera cualquier otro. Más de uno quisiera estar en su lugar, pues es probable que sea el primero y el único en subirse a un skate flotante de Lexus.

¿Podemos comprarlo?

No, lamentablemente Lexus ha confesado que solo se trata de un prototipo y no saldrá a la venta. Tal vez, porque es un poco complicado pensar en un skatepark imantado.

Sin duda no nos queda de otra que esperar unos años más para empezar a ver estos vehículos invadiendo las calles. Ya sabemos que para la tecnología no hay imposibles.

 

Fuente: diariomotor.com

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario