Mercado

Volvo: marca presentó servicio que controla la ubicación de un camión

publicado por Juan Ingol agosto 4, 2015 0 comentarios

Nuevo servicio de Volvo Trucks-NeoAuto.com

Volvo Trucks, marca especializada en vehículos industriales, presentó su nuevo servicio Positioning+, el cual le permitirá a sus clientes controlar la ubicación de un camión ahorrando tiempo en sus operaciones.

Positioning + está pensado para beneficiar a los sectores de negocios en los que es vital que sus envíos lleguen sin contratiempos y en el menor tiempo posible.

“Un buen ejemplo es el sector del concreto. En este caso puntual el tiempo es muy importante para no echar a perder la carga. Gracias al Positioning+ se puede determinar con exactitud cuándo llegará el camión y preparar la mezcla de concreto según convenga”, comentó Johan Östberg, especialista de productos de Volvo Trucks.

Además de ofrecer el posicionamiento en tiempo real, este servicio permite definir un área geográfica, una ruta o un país entero y recibir mensajes cada vez que un camión pase por estas áreas definidas.

Esto resulta sumamente útil en las operaciones de almacenamiento por ejemplo, en las que el personal necesita saber cuándo llegará y cuándo se marchará un camión para poder llevar a cabo las actividades de seguimiento correspondientes. No obstante, para otros tipos de transporte, el servicio de posicionamiento ofrece también otras ventajas.

Si un camión se desvía de la ruta establecida, el sistema envía una alerta. Esto crea un entorno de trabajo mucho más seguro para aquellos conductores que transportan mercancías de gran valor” agregó Östberg.

Es importante destacar que Positioning+ es un complemento de Dynafleet Positioning, un servicio integrado en Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks.

Por el momento, el servicio Positioning+ no se encuentra disponible en nuestro país, sin embargo, la marca asegura estar trabajando en su desarrollo y pronta puesta en marcha.

 

¡Encuentra ya el vehículo que necesitas para tu negocio aquí!

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario