Mercado

Audi A3 cumple 20 años en el mercado

publicado por Juan Ingol diciembre 7, 2016 0 comentarios

Audi A3 cumple 20 años en el mercado-NeoAuto.com

Audi celebra los 20 años de su modelo A3, el cual debutó en el Salón de Frankfurt de 1996 y a la fecha cuenta con tres generaciones y más de 50 variantes.

Su primera generación fue la creadora de la categoría compactos premium. Inicialmente, el Audi A3 se ofrecía con carrocería de tres puertas, tres niveles de acabado y cuatro motores de gasolina y diésel diferentes.

En septiembre de 1998, la marca alemana incorporó por primera vez a este segmento la tracción total permanente quattro, y en marzo de 1999 se unió a la gama la versión con carrocería de cinco puertas.

Ese mismo año, Audi marcó otro hito en su historia con la primera generación de la versión deportiva de este modelo: el S3. Contaba con un motor 1,8L de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y cinco válvulas por cilindro, capaz de entregar 210 HP de potencia.

En el 2005, aparece una nueva parrilla delantera para el A3, la Singleframe, que se convirtió en un elemento de diseño característico de la marca.

Audi también amplió la familia A3 con la primera versión descubierta: el A3 Cabrio, lanzado en 2008 con un clásico techo de lona.

En la tercera generación, el auto de Audi ya estaba disponible, por primera vez, con carrocería sedán, versión que se estrenó en el Salón de Ginebra 2012. Cuatro años después, todas las variantes de la gama recibieron una actualización tecnológica.

La versión más deportiva

En el 2011 se lanzó el Audi RS 3 Sportback,  la punta de lanza deportiva de la familia A3. Tenía un motor de cinco cilindros con 340 HP. La segunda edición de este modelo apareció en el 2015, con una potencia de 367 HP.

En el Salón de París de este año, Audi presentó el RS 3 Sedan, su primer compacto con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes, que luce la insignia RS, además de un avanzado motor cinco cilindros mucho más potente, el 2.5 TFSI de 400 HP.

Cabe destacar que en Alemania, la combinación de carrocería, motor y transmisión da lugar a una oferta de 54 variantes de este modelo compacto premium, el cual tiene presencia en más de 100 mercados del mundo.

De esta manera, el volumen total de producción, desde que el compacto realizó su debut hace 20 años, es de más de cuatro millones de unidades.

 

Encuentra más modelos de Audi en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario