Mercado

Audi presentó el nuevo RS 5 Coupé en Ginebra

publicado por Juan Ingol marzo 27, 2017 0 comentarios

Audi presentó el nuevo RS 5 Coupé en Ginebra-NeoAuto.com

Con un motor 2.9 TFSI biturbo de 450 HP y 600 Nm, el Audi RS 5 Coupé se convierte en el primer modelo de la línea Sport en incorporar el nuevo lenguaje de diseño RS.

“El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS. Bajo el capó equipa un V6 biturbo desarrollado desde cero. Sus prestaciones son superiores y, respecto a su predecesor, la eficiencia ha mejorado”, dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH.

En cuanto al diseño exterior, destacan las grandes entradas de aire que junto a la trama en panal de nido de abeja, típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé.

La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base, junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales y los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED.

Los logos quattro en los laterales centran la atención en los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros.La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler.

El RS 5 Coupé monta llantas de 19 pulgadas; de serie en España de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño negro brillante, carbono y aluminio mate aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbo ofrece 450 HP y un par máximo de 600 Nm, disponible en un amplio rango, entre 1900 y 5000 rpm, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor.

En el nuevo ciclo de conducción europea (NCDE), el V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% respecto del modelo anterior.

Otro factor que contribuye a esta mejora es la reducción de peso, el nuevo RS 5 Coupé posee 1655 kilos, es decir, 60 kg menos que la generación anterior. Incluso, para hacerlo aún más liviano, existe un techo de carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la vista.

En sistemas de infoentretenimiento, destaca el MMI Navegacion plus con MMI touch, que conecta el vehículo a internet vía 4G. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. La interacción inteligente entre estos sistemas supone un paso más hacia la conducción autónoma.

 

Encuentra autos de Audi de menos de US$ 10 000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario