Mercado

Audi R8 LMS Ultra: listo para “las seis horas Perú 2016”

publicado por Juan Ingol febrero 4, 2016 0 comentarios

Audi R8 LMS Ultra: listo para “las seis horas Perú 2016”

El equipo AC Racing presentó el vehículo con el que competirá este sábado 6 de febrero en “las seis horas Perú 2016”, un Audi R8 LMS Ultra.

En esta primera aparición del Audi R8 LMS Ultra estuvieron presentes los pilotos Enrique Arriola, Nicolás Fuchs y Ricardo Dasso, que integran el equipo AC Racing, y que conducirán esta máquina de 560 hp en la exigente competencia.

Entre las características del vehículo destacan su motor V10 de 5 200 cc, con 4 válvulas por cilindro y una capacidad de 120 litros de combustible, su transmisión de tracción trasera, su caja de cambios secuencial de seis velocidades y su suspensión doble independiente, con amortiguadores ajustables.

audi-r8-lms-ultra-neoauto

El Audi R8 LMS Ultra es un vehículo ligero con un peso de 1 250 kg, gracias a su carrocería de construcción ligera Audi Space Frame (ASF), que trae mejoras aerodinámicas que garantizan una mayor eficiencia en su desempeño.

Tiene un sistema de frenos con discos de acero, que permiten cambiar rápidamente las pastillas; y, en términos de seguridad, el sistema de extinción de incendios responde al del prototipo Mand de Audi, que es el de mayor eficacia para este tipo de carreras.

audi-r8-lms-timon-neoauto

El Audi R8 LMS Ultra forma parte del programa Audi Sport Customer Racing, que fue creado por la marca alemana para que sus clientes puedan acceder a automóviles de alta competencia, para participar en distintas carreras alrededor del mundo.

Este auto de Audi ya ha ganado más de 30 títulos, desde que debutó en 2009.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

El nuevo #Porsche 718 Boxster deja atrás los motores atmosféricos de seis cilindros para incorporar los bóxer de cuatro cilindros turboalimentados.

Posted by NeoAuto.com on Wednesday, February 3, 2016

También te puede interesar

Deja un Comentario