Mercado

Autos eléctricos: Gobierno peruano impulsará su uso

publicado por Juan Ingol agosto 26, 2016 1 Comentario

Autos eléctricos-Gobierno peruano impulsará su uso-NeoAuto.com

Los autos eléctricos ya están en la mira del Gobierno actual que, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), trabajará en las normas que impulsen su uso.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, indicó que la idea es comenzar con la utilización de vehículos eléctricos en el servicio de transporte público. Esto se haría, en principio, con la incorporación de un grupo de taxis de este tipo al mercado automotriz.

Este grupo de taxis operaría con motores eléctricos y sin la utilización de combustibles, que no sean híbridos sino eléctricos al 100%, con lo cual ya estaríamos hablando de emisión cero”, dijo.

Incluso, dejó abierta la posibilidad de expandir el uso de motores eléctricos a zonas del Perú donde sea muy común el uso de mototaxis.

“En general, en la selva se usa mucho el mototaxi y ahí podemos comenzar a abordar el reto de poner electrolineras para los motores eléctricos y reducir la contaminación que en la Amazonía es un crimen”, agregó.

Así, reveló que en las próximas semanas se anunciará la conformación de un grupo de trabajo que comenzará a “armar” las normas que se requieran para impulsar el uso de vehículos eléctricos.

La idea es tener en un plazo razonable a un importante grupo de autos operando con suministro de electricidad”, contó.

Retos

Pérez-Reyes también habló sobre los desafíos que esta iniciativa conlleva, como la instalación de electrolineras y que las viviendas se adapten al uso de estos vehículos.

“Sin duda estamos hablando de un nivel de consumo y potencia que no son las que muchas de las viviendas tienen ahora”.

Sin embargo, el viceministro destacó el ahorro que tendrán los usuarios en el consumo de gasolina con relación a la electricidad.

“Cuando comparamos (la electricidad) con el gas natural, hay unos ahorros no tan notables pero contra quien utiliza diésel y gasolinas, pues los ahorros son muy importantes. Así que no solo ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a que los taxistas tengan una mejor economía familiar”, declaró.

Fuente: gestion.pe

 

Tu primer auto a menos de US$ 5000 está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Gustavo Cruz enero 15, 2017 at 7:58 am

El uso de autos electricos cambiaria radicalmente la cara de ciudades como arequipa, Cuzco, ciudades del norte donde mototaxis o ticos (daewo) operan. Langente normalmente en ciudades de calles pequeñas como Arequipa no requiere vehiculos de grandes potencias, inclusive sus vias no permiten altas velocidades por su congestion.

Creo que todo el mundo que conoce nuestra realidad vial en provincia sabe el beneficio que significaria.

Saludos.

Responder

Deja un Comentario