BMW Vision Next 100: la conducción tiene los días contados

BMW Vision Next 10- la conducción tiene los días contados-NeoAuto.com

El BMW Vision Next 100 es más que un prototipo hecho para celebrar el centenario de la marca. Es un adelanto de cómo nos tratará en el futuro la conducción autónoma.

BMW, que siempre ha destacado el placer de conducción de sus modelos como uno de sus valores diferenciales, nos demuestra con este auto que está lista para afrontar un futuro en el que la autonomía será el protagonista.

La compañía tiene claro que uno de los vínculos emocionales que habrá entre sus clientes y sus autos será la personalización. Las personas podrán encontrar vehículos que se adapten a sus gustos, estilo, aficiones y ritmo de vida.

BMW Vision Next 100-posterior-NeoAuto.com

Características

El BMW Vision Next 100 es un modelo compacto de 4,90 metros de largo y 1,37 metros de altura. Lo más resaltante de su exterior son las llantas de grandes dimensiones, cubiertas por la carrocería.

Esta carrocería posee una geometría que le permite adaptarse a los movimientos de las llantas sin ningún problema. Ahora, a pesar de contar con esta cubierta en los neumáticos, el auto logra un coeficiente aerodinámico de solo 0,18.

Cuando el conductor se acerca al vehículo, este lo detecta y abre la puerta automáticamente, de manera alada. El volante se contrae para facilitar el ingreso y salida. Para que arranque la unidad, el pasajero solo deberá tocar el logo de BMW.

BMW Vision Next 100-puertas-NeoAuto.com

¿Realmente será el fin de la conducción?

No. El Vision Next 100 le ofrecerá al ‘conductor’ dos modos de manejo: el Boost, para que tome el control la persona, y el Ease, para que sea el vehículo quien tome las riendas.

En el modo Boost, el auto de BMW se centra en el conductor y lo apoya mediante sistemas inteligentes, para maximizar su experiencia al volante. Cambia la posición del asiento y del volante, varía la posición de la consola central y todo se orienta hacia el conductor.

BMW Vision Next 100-modo Boost-NeoAuto.com

Con el modo Ease, el conductor puede relajarse, reclinar el asiento y disfrutar mientras el vehículo lo lleva a su destino. “El mundo cambiará, pero el placer de conducir persistirá”, dicen los visionarios de BMW.

BMW Vision Next 100-modo Ease-NeoAuto.com

Companion, el cerebro del Vision Next 100

Companion está representado por formas extrañas en el centro del salpicadero, justo debajo del parabrisas. Es un elemento clave, ya que será quien maneje el vehículo en el modo Ease.

También se encargará de conectarse con otros autos, de avisar con una luz verde a los peatones que se crucen por delante y de modificar la forma exterior del carro para que los demás usuarios comprendan que está en modo autónomo.

 

Fuente: motorpasion.com

 

El auto que necesitas en el precio que quieres está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

Acerca del autor: Angel Adrián

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario