Mercado

CES 2017: mira las novedades de esta edición

publicado por Juan Ingol enero 15, 2017 0 comentarios

CES 2017-mira las novedades de esta edición-NeoAuto.com

El Consumer Electronics Show (CES), evento que marca la pauta en tecnología, parece anunciar este año lo cerca que están los vehículos autónomos de los concesionarios.

Veamos cuáles fueron las innovaciones más llamativas que presentaron los fabricantes de autos este año en la feria realizada en Las Vegas.

Faraday Future

Faraday Future FF 91-NeoAuto.com

Una de las revelaciones en el CES 2016 fue sin duda la ambiciosa propuesta de Faraday Future, una startup de solo dos años de creación, dispuesta a competir directamente con Tesla.

Así, apoyada en un equipo que anteriormente trabajó para Apple, Google y Tesla, la compañía presentó al FF 91; un auto de ultra lujo, cuyo propulsor es una batería de 130 kWh, que permite una potencia de 1050 HP y una autonomía, con una sola carga, de 610 km.

Asimismo, ostenta el récord de ser el vehículo eléctrico y autónomo más veloz, gracias a su capacidad de llegar a los 97 km/h en solo 2,39 segundos. El Faraday Future FF 91 entrará en producción el próximo año y ya se puede separar uno, con un pago anticipado de 5000 euros.

Hyundai

Hyundai Ioniq-NeoAuto.com

Hyundai aprovechó para presentar el fruto de su trabajo con Google, un asistente virtual que permite controlar algunas funciones del auto con varios comandos de voz, mediante la aplicación Blue Link, disponible en Android e iOs.

De esta manera, el Google Assistant le permitirá al conductor regular la temperatura de la cabina de su vehículo o encender el auto desde la comodidad de su hogar. Por el momento, no tiene fecha de llegada.

Toyota

Toyota Concept-i-NeoAuto.com

¿Imaginas un auto que sea capaz de registrar tu estilo de manejo y adaptarse a tus emociones? Pues, esta es la propuesta de Toyota con su Concept-i, que se basa sobre un sistema de inteligencia artificial que la marca bautizó como Yui.

Yui se encargará de ‘conocer’ al conductor y reaccionar de acuerdo a sus preferencias. Asimismo, será capaz de comunicarse con el exterior gracias a los paneles que el auto tiene en su carrocería. Así, podrá emitir mensajes como “Hola” o “¡Cuidado!”.

En el interior habrá una iluminación que cambiará de color para indicar quién maneja el vehículo. El verde significa que hay un conductor, mientras que el púrpura es la conducción autónoma, o sea Yui está al mando.

Ford

Ford en el CES 2017-NeoAuto.com

Por su parte, Ford anunció que su plan de movilidad inteligente promoverá innovaciones que mejoren la conectividad, los vehículos autónomos, la experiencia del usuario y la big data. Para tal efecto, realizará 25 experimentos de movilidad en todo el mundo durante este año.

Otra de sus novedades fue la presentación del Fusion Hybrid completamente autónomo, con renovados componentes de hardware, sensores LiDAR y un software más eficiente. Actualmente, este modelo realiza pruebas en carreteras.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQ Concept-NeoAuto.com
Mercedes-Benz EQ Concept

El futuro 100% eléctrico de Mercedes-Benz está cerca y la prueba de esto son sus prototipos EQ Concept y Vision Van Concept, que presentó en la feria tecnológica.

La EQ Concept es una SUV deportiva, con dos motores eléctricos, con una autonomía de 500 kilómetros y una apariencia muy atractiva, lograda por la combinación de tonos azules, grises y negros.

El segundo modelo es una furgoneta, cuya batería permitirá una carga de 270 km. Además, cuenta con espacio de carga automática, que introduce automáticamente los paquetes; y dos drones en su techo, para asegurar la llegada de los envíos.

BMW

BMW en el CES 2017-NeoAuto.com

BMW se centró en mostrar cómo lucirá el interior de sus autos en el futuro, con el prototipo sin puertas denominado i Inside Future Sculpture. Entre sus novedosos sistemas destacó el HoloActive, una pantalla táctil virtual, que permite al conductor interactuar con su vehículo.

En otras palabras, no habrá una pantalla física, sino imágenes virtuales y hologramas en el habitáculo. El HoloActive funciona mediante gestos con los dedos y confirma que se ha activado un comando por medio de pulsaciones eléctricas.

Fiat-Chrysler

Chrysler Portal-NeoAuto.com

Fiat-Chrysler dijo presente en el CES 2017 con una miniván eléctrica autónoma dispuesta a convertirse en la favorita de los ‘millennials’.

Se trata de la Chrysler Portal. Entre sus características destaca un motor eléctrico y una batería de 100 kWh, que le permiten un recorrido de 400 km; una amplia pantalla OLED, como tablero de instrumentos y seis asientos que pueden ser reacomodados con facilidad.

Honda

Honda Neuv-NeoAuto.com

El dilema de los autos particulares es que el 96% del tiempo están inactivos, lo que representa una pérdida en diferentes aspectos. Para revertir esto, Honda presentó el prototipo Neuv (new electric urban vehicle), cuya tecnología se basa sobre la inteligencia artificial.

Se trata de un vehículo autónomo, que puede funcionar como auto compartido y transportar a terceras personas cuando el propietario no está usando el vehículo, e incluso, también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda.

 

Mira autos de menos de US$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario