Mercado

¿Cómo prueba Audi la resistencia de sus autos?

publicado por Juan Ingol agosto 19, 2016 0 comentarios

Test INKA de Audi

Una de las evaluaciones más complicadas a las que se someten los vehículos de Audi es el test INKA. Aquí te contamos de qué trata.

Ensayo de resistencia

“Audi representa una calidad superior de fabricación, alta calidad percibida de materiales y gran fiabilidad, incluso muchos años después de que un vehículo sea estrenado”, afirmó Sylvia Droll, jefe de Ingeniería de Materiales de Audi.

Bajo esta premisa, desde 2002, la compañía realiza lo que llama el test INKA, un ensayo de resistencia que comprende cinco fases. “El test INKA es un instrumento esencial para valorar la calidad de nuestros modelos y para optimizar aún más nuestros métodos de producción”, explicó Droll.

5 fases de pruebas

Las pruebas comienzan con el ingreso del vehículo a una cámara climática ajustada a 35 grados centígrados. Una vez dentro, se le aplica una “niebla” de agua salina.

El segundo paso es exponer el auto a un clima tropical de hasta 50 grados centígrados con humedad -del aire- al 100%.

Luego, 80 lámparas de alta potencia (cada una con intensidad de 1,200 vatios) calientan la carrocería hasta un máximo de 90 grados centígrados. En estas circunstancias, los materiales internos deben mantener su color y no resquebrajarse.

La cuarta fase prueba la resistencia de la unidad a temperaturas muy frías. Así, a 35 grados bajo cero, una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el vehículo para analizar distintas reacciones en la carrocería y apoyos del motor.

En la última etapa, probadores de Audi conducen varias veces sobre pistas especiales en las instalaciones de ensayo al aire libre. Al final, si se incluyen las zonas de barro y en medio salino, se suman 12 mil kilómetros de recorrido.

En busca de posibles puntos débiles

Tras estas duras pruebas, el vehículo testeado es desarticulado en 600 componentes que son revisados por los inspectores de calidad en busca de posibles deficiencias. De esta forma, Audi Quality Assurance verifica la efectividad de la protección anti-corrosión y durabilidad de las unidades de la compañía alemana.

“Los ensayos de resistencia ejemplifican nuestros altos requerimientos globales de calidad”, añadió Sylvia Droll.

Todas las evaluaciones son hechas en un plazo de 19 semanas (cinco meses). Durante este tiempo, los exámenes simulan los desafíos de una vida útil del vehículo de 12 años.

Hasta la fecha se han realizado 100 test tipo INKA. El último en pasar fue el Audi A4.

Audi A4

 

 

También puedes leer: Youtube: así evita un Rolls Royce que le roben su emblema

Youtube-así evita un Rolls Royce que le roben su emblema-NeoAuto.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario