Mercado

Consejos para evitar y resolver emergencias en carreteras

publicado por Juan Ingol marzo 10, 2017 2 Comentarios

Consejos para evitar y resolver emergencias en carreteras-NeoAuto.com

Claro está que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Si debes enfrentar uno mientras manejas en carretera, estos consejos de Grupo Primax te serán de gran ayuda.

1. Mapa y abastecimiento previo

Antes de salir de viaje es mejor hacer una revisión rápida de la ruta que tomarás y si en ella hay mecánicos, estaciones de servicio Primax, pistas en buen estado y rutas alternas en caso de bloqueos

Asimismo, se recomienda llenar el tanque de combustible para evitar desabastecimiento y hacer una rápida verificación al estado del aceite y del refrigerante. La planificación es importante para no tener problemas.

2. Policía de Carretera

De tener alguna complicación por choque o avería y necesitas apoyo policial puedes llamar al 110 de la Policía de Carreteras, que desde el 2015 inauguró su nueva central de emergencias.

3. Incendio

Un cortocircuito o choque podría derivar en un incendio. En este caso recomendamos tomar distancia lo más rápido posible y llamar a los bomberos, cuyo número es el 116.

Es importante llevar un extintor pequeño en el vehículo en caso sea un tema menor y puedas atenderlo por tu cuenta. En este escenario, se recomienda el PQS (polvo químico seco), que funciona bien ante una emergencia producida por líquidos inflamables.

Emergencias en carreteras-NeoAuto.com

4. Elementos de seguridad

En caso de avería se debe colocar el triángulo de seguridad para alertar a los demás vehículos que se trata de una emergencia y tomen las precauciones del caso. Su uso es obligatorio en estos casos y no pueden ser reemplazados por otro elemento.

Recuerda utilizar siempre los cinturones de seguridad, si no lo haces o si están dañados será una gran irresponsabilidad de tu parte. También es vital contar con airbags, que en casos de choque terminan salvando vidas.

5. Lubricantes

Para un correcto abastecimiento de lubricante, Primax recomienda utilizar Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas, diseñado para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos.

La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la limpieza activa, garantiza una limpieza de motor única, incluyendo beneficios como protección contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y un buen desempeño en temperaturas extremas.

 

Tu primer auto a menos de US$ 5000 lo encuentras en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Juan chacon marzo 14, 2017 at 9:56 am

Muy buenas sugerencias para todos los que estamos a diario en las carreteras.

Responder
Julio Begazo marzo 16, 2017 at 9:40 am

LINTERNA Y FUSIBLES DE REPUESTO DIFERENTES AMP.
LLAVE DEL CARRO DE REPUESTO EN LUGAR SECRETO Y A LA MANO.

Responder

Deja un Comentario