Mercado

Dakar 2017: inicia en Paraguay la edición ‘más dura’

publicado por Juan Ingol enero 2, 2017 0 comentarios

Dakar 2017-inicia en Paraguay la edición ‘más dura’-NeoAuto.com

La nueva etapa sudamericana del rally Dakar 2017 inició en Asunción, en un recorrido de 8,800 kilómetros que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina, hasta llegar a Buenos Aires.

Según el director de la carrera, Etienne Lavigne, el trazado es “muy continental” y podría decidirse en la alta montaña boliviana, ya que cinco etapas se disputarán a más de 3500 m de altura.

Asimismo, una de las jornadas de reposo se realizará el 8 de enero en La Paz, a 3600 m, algo nunca antes visto en la historia de la carrera, pues nunca el Dakar pasó tanto tiempo a una altura así.

“Existe incertidumbre sobre la altura. No sabemos cómo vamos a reaccionar los pilotos o los copilotos pero tampoco los asistentes o los mecánicos. Si en una jornada no estamos bien del todo podemos perderlo todo”, dijo Stéphane Peterhansel, actual campeón del rally.

Por otro lado, en esta edición, Toyota se coloca como el principal rival de Peugeot, con tres antiguos ganadores en sus filas: el sudafricano Giniel de Villiers, el catarí Nasser Al-Attiyah y el español Nani Roma.

“Es un Dakar abierto. Diría que hay seis o siete pilotos capaces de ganar, por supuesto en Peugeot pero también en Toyota. Incluso en Mini, con Mikko Hirvonen que ha progresado”, comentó Peterhansel.

Representantes peruanos

Una de las sorpresas del Dakar 2017 es el debut de Nicolás Fuchs, quien, junto a su copiloto Fernando Mussano, está en la categoría tope (T1), a bordo de un prototipo HRX del equipo holandés Wevers Sport.

“Estamos contentos y con muchas expectativas. La camioneta es un fierro espectacular. La amortiguación es muy buena, realmente es muy confortable”, señaló Fuchs.

En motos, Carlos Vellutino irá por su octava participación, con el gran objetivo de completar la travesía. Correrá con el team KTM Motul a bordo de una KTM 450 Rally.

Por otro lado, Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto, padre e hijo, volverán al ruedo con la meta de aumentar a siete las veces que finalizaron la competencia. Participarán con la Fortuner 2.8 turbo diésel.

Fuente: gestion.pe / elperuano.pe

 

Mira autos deportivos en NeoAuto.com.

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario