Mercado

Defensoría del Consumidor Automotor en campaña informativa

publicado por Juan Ingol marzo 14, 2016 0 comentarios

Defensoría del Consumidor Automotor en campaña informativa-NeoAuto.com

La Defensoría del Consumidor Automotor (DCA) orientará al público sobre sus derechos y deberes, como clientes, en una feria informativa en el Campo de Marte.

Del 13 al 15 de marzo, las personas podrán asistir a la Feria de Orientación al Consumidor, organizada por Indecopi, donde la DCA informará sobre los servicios y herramientas que ofrece para proteger a los compradores de autos.

La DCA es una vía alterna de solución a las controversias que se generen entre un consumidor y una empresa automotriz. El agraviado podrá resolver su reclamo en corto plazo, sin gastar un sol.

Cabe considerar que antes de acudir al DCA, se debe negociar con la empresa comercializadora, para encontrar una primera solución.

Así, gracias a este organismo, se reducirá la carga laboral del Indecopi y del Poder Judicial, además de los reclamos en el sector automotor.

En la feria también participarán entidades como la Defensoría del Pueblo, SuSalud e Indecopi. Esta última presentará su servicio“Mira a quién le compras”, portal que brinda información sobre los proveedores más sancionados.

Dato

En 1983, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

 

¿Aún no encuentras el auto que necesitas? Prueba nuestra búsqueda específica.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario