Mercado

Ferrari: polémica por prohibición de pruebas de manejo

publicado por Juan Ingol diciembre 15, 2015 0 comentarios

Ferrari-polémica por prohibición-NeoAuto.com

En Italia, específicamente en Maranello y Fiorano, es común alquilar un Ferrari por 80 euros y pilotarlo durante 10 minutos. Sin embargo, sus autoridades intentan acabar con este negocio.

Maranello y Fiorano son las ciudades cuna de la historia de Ferrari. Al año, miles de turistas visitan las instalaciones de Ferrari para probar algún auto. Dicho en otras palabras, la marca del caballito es un buen ‘gancho’ para el turismo.

Pero algunos vecinos han elevado sus quejas a las autoridades municipales alegando que los negocios de pruebas de manejo de Ferrari ocasionan mucho ruido. Massimiliano Morini, alcalde de Maranello, reconoció que crean problemas de convivencia y empezó a tomar medidas.

En los primeros nueve meses del 2015, Morini ha ordenado 450 controles a estos superdeportivos para comprobar que cumplen con los documentos y disposiciones legales.

Autos Ferrari-NeoAuto.com

La gota que derramó el vaso para estas empresas fue la reducción a dos horas por día para las pruebas de manejo. En Fiorano también se tomó la misma medida.

La multa para quienes no sigan la disposición municipal puede llegar a los 2 000 euros, además de la suspensión de la licencia del negocio, durante 8 meses, a la tercera infracción.

Como era de esperar, las empresas de alquiler de Ferrari han llevado el caso a los tribunales, asegurando que es una transgresión a la libertad de empresa.

Algunas compañías tienen inversiones de hasta 10 autos e instalaciones de tamaño considerable, por lo que esta medida les augura una quiebra inminente en pocos meses. Eso sin contar la reducción que sufrirá el número de turistas.

 

Fuente: diariomotor.com

 

Estas a un clic de encontrar el auto deportivo que deseas.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario