Mercado

Ford investiga para crear auto inteligente

publicado por Juan Ingol diciembre 18, 2015 0 comentarios

Ford investiga para crear auto inteligente-NeoAuto.com

Ford, en sus centros de desarrollo de E.E.U.U y Alemania, investiga la forma de crear un auto inteligente apoyado en la electrónica avanzada y sistemas propulsores de última generación.

El estudio también busca desarrollar tecnologías para la asistencia al conductor, vehículos autónomos y la protección del peatón. “Estamos trabajando en innovaciones para moldear el futuro de la movilidad”, afirmó David Borges, especialista en autos conectados de Ford en América del Sur.

La compañía informó que para avanzar en el desarrollo de los autos conectados del futuro utiliza la comunicación telemática como marco teórico. La investigación, realizada junto a la Universidad Politécnica de San Petersburgo de Rusia, dio como resultado múltiples patentes para la conexión entre conductores y prestadores de servicios en zonas donde la cobertura no llega.

Al cierre de este año, Ford podrá utilizar los resultados de este importante proyecto para la creación de futuros modelos que cuenten con sistemas de comunicación de vehículo a vehículo, envío de mensajes de emergencia y actualizaciones de software.

 

¿Buscas un auto de Ford? Encuentra más de 200 anuncios disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario