Mercado

Ford y el futuro autónomo del servicio de entrega de productos

publicado por Juan Ingol marzo 13, 2017 0 comentarios

Ford y el futuro autónomo del servicio de entrega de productos-NeoAuto.com

En Barcelona, durante el Mobile World Congress, Ford presentó el Autolivery, un nuevo sistema de entrega de paquetes mediante vehículos autónomos eléctricos.

El proyecto, realizado por Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, diseñadores de Ford en Shanghai, está aún fase conceptual, sin embargo, se pudo poner a prueba a través de gafas de realidad virtual.

Furgonetas y drones

Por años, las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, logística y entrega de productos. Por ello, la propuesta de Ford busca potenciar la eficiencia de estos vehículos mediante el uso de drones y así mejorar la movilidad en zonas urbanas.

Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades.

Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los vehículos como la parte superior de un edificio.

Datos recientes muestran que los conductores de las principales ciudades europeas han pasado hasta 91 horas atascados en el tráfico a lo largo de 2016. Innovaciones como «Autolivery» usan las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los consumidores.

«Ford tiene por naturaleza una cultura de nuevo orden y la innovación enfocada a aportar soluciones que ponen a las personas primero. Queremos ahorrar, economizar tiempo y dinero, convirtiendo las ciudades en mejores lugares para moverse y vivir», dijo Ken Washington, vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Ford.

 

Encuentra autos de Ford disponibles en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario